Social Media

Estos problemas matemáticos se volvieron virales en RRSS, ¿eres capaz de resolverlos?

maths

Descubre los problemas matemáticos que han causado furor recientemente en la red. Algunos tenían varias posibles respuestas, causando discusiones sobre cuál era la más correcta, mientras que otros eran indescifrables. ¿Eres capaz de resolver estos ejercicios?

En la red se generan discusiones sobre prácticamente cualquier tema, y estos problemas matemáticos no fueron menos. Se tratan de ejercicios de mates que se caracterizaban por tener múltiples respuestas, confundiendo a la comunidad virtual.

Otros problemas simplemente eran muy difíciles de resolver, mientras que el resto lograban confundir a los usuarios pese a su sencillez.

10 acertijos y puzzles para ejercitar la mente, ¿te atreves?

Echa un ojo a los problemas matemáticos que se han vuelto virales en RRSS, a ver si eres capaz de resolverlos.

Tómate unos minutos antes de mirar la respuesta, es una buena ocasión para entrenar tu mente.

1. La famosa pregunta matemática con doble respuesta:

mates

Esta pregunta publicada creada por Go Tumble se volvió viral en Facebook, enfrentando a los usuarios en dos bandos…y resulta que ambos grupos tenían razón.

Hay dos respuestas a esta ecuación:

  • Hacer la suma y añadir la cifra de la respuesta anterior a la respuesta actual. Haciendo esta operación la respuesta sería 40: 8+11=19; 19+21=40.
  • Multiplicar la segunda cifra de la ecuación por la cifra a la que lo sumas. En este caso la respuesta sería 96: 8+(8×11)= 8+88=96.

2.La simple ecuación que creó grandes discusiones

problema mates

El problema con este ejercicio es que el sistema para resolverlo cambió en 1917, pero muchos colegios siguen impartiendo el viejo método.

Según el método actual, es decir el correcto, la respuesta sería 9: primero haces la operación dentro del paréntesis, por lo que se quedaría en una simple operación de división y multiplicación: 6÷ 2 x 3. Ya que según el orden establecido la multiplicación y división son equivalentes, hay que ir de izquierda a derecha; es decir: primero la división y luego la multiplicación: 3×3=9.

No obstante, en muchos colegios siguen multiplicando el resultado dentro del paréntesis primero, antes de hacer la división, por lo que la respuesta sería 1.

3. Una confusa pregunta para niños de 1º de primaria

mates ejercicio

Esta pregunta apareció en un examen para niños de 1º de primaria en Hong Kong. El enunciado pregunta en qué número de plaza está aparcado el coche, y no hace falta hacer ninguna operación matemática para averiguar la respuesta.

Es 87: estás mirando la imagen desde atrás, por lo que si le das la vuelta verás que las plazas siguen un orden normal de 86 a 91.

4. La famosa camiseta de 97 euros:

problema camiseta

Con este ejercicio simplemente estamos ante un enredo de palabras, realmente no falta ningún euro.

Si te fijas en la cantidad total, no en la deuda, todo cuadra a la perfección, y nunca falta ningún euro. Esta tabla publicada en Twitter por Mat Whitehead lo deja bastante claro:

twitter mates

5. La pregunta que confunde hasta a los estudiantes de Harvard

acertijo mates

Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Esta operación no tiene ningún misterio, pero un 50% de estudiantes de universidades tan prestigiosas como Harvard se equivocaron con la respuesta a este ejercicio.

No, la respuesta no es 0,10 centavos. Si la pelota costara 0,10 centavos y el bate costara 1 dólar más – es decir, 1,10 dólares – juntos costarían 1,20 dólares.

La respuesta es 0,05 centavos: 0,05 dólares +1,05 dólares=1,10 dólares.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.

  • Alejandro Mahillo

    Perdona, pero en el ejercicio del parking sería 87,¿ verdad? Es que has puesto 90, que me imagino que habrá sido un errata.

    Un saludo

    • Christiane Drummond

      Hola Alejandro,

      Efectivamente, era una errata. Ya está cambiado. ¡Muchas gracias por avisar!

      ¡Saludos!