Empresa Social Media

Instagram ya tiene nuevo jefe: el desconocido pero experimentado Adam Mosseri

Adam Mosseri, uno de los más leales empleados de la casa y con un largo historial de responsabilidades dentro de Facebook, asumirá el puesto de liderazgo que dejan vacante los dos cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger.

La pasada semana conocíamos que Kevin Systrom (CEO) y Mike Krieger (CTO), cofundadores de Instagram, renunciaban a sus respectivos puestos dentro de Facebook. Ambos habían protagonizado una fusión y un liderazgo ejemplar desde la compra de la popular app de fotografía social en 2012 por parte de Mark Zuckerberg, pero parece que su “curiosidad” les llevaba a tomar caminos distintos al del gigante de Internet.

“Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente. Construir cosas nuevas requiere que retrocedamos, comprendamos lo que nos inspira y combinemos eso con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer”, declaró Systrom en la página oficial de Instagram.

Ahora podrás ver cómo de adicto eres a Facebook o Instagram en la propia app

La salida, que a muchos recordó a la sonada de Jan Koum, cofundador de WhatsApp (quien criticó abiertamente las políticas de privacidad de Facebook), ha provocado la necesidad de cubrir el asiento del ‘mandamás’ en Instagram. Una búsqueda que ha sido ciertamente rápida, en tanto que Facebook acaba de nombra ya al sustituto de Systrom y Krieger.

Se trata de Adam Mosseri, uno de los más leales empleados de la casa y con un largo historial de responsabilidades dentro de Facebook. El nuevo jefe de Instagram, que “supervisará todas las funciones del negocio y reclutará un nuevo equipo directivo”, se unió al gigante online en 2008 y desde entonces ha ocupado posiciones tan variopintas como supervisor de las noticias de Facebook, miembro del equipo más estrecho de Zuckerberg o, recientemente, como vicepresidente de producto de Instagram.

El anuncio del nombramiento de Mosseri viene acompañado, además, de una curiosidad inaudita. En lugar de ofrecer declaraciones de Mark Zuckerberg, el comunicado incorpora algunas citas atribuidas a los dos cofundadores salientes de Instagram, Systrom y Krieger:  Seguimos emocionados por el futuro de Instagram en los próximos años a medida que pasamos de ser líderes en Instagram a ser solo dos usuarios dentro de mil millones (…) Confiamos en que bajo el liderazgo de Adam, Instagram seguirá evolucionando y mejorando”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.