Social Media

Trucos para conseguir tu foto perfecta de comida en Instagram

consejos para fotografiar alimentos

Te contamos algunos de los trucos con los que podrás conseguir la foto perfecta de comida para tu Instagram. Siguiendo estos consejos de una especialistas en estética de alimentos podrás estar más cerca de convertirte en un verdadero foodie.

Instagram es sin duda una de las redes que más afición está despertando en los últimos años . Por ello no es de extrañar que los “Me gusta” de esta red se estén convirtiendo en todo un objeto de deseo y en el reto personal de muchos de los asiduos a esta plataforma.

La red social basada en la subida de imágenes ha impulsado muchos mercados y nuevos roles sociales. Entre los más destacados los conocidos influencers, que en muchos casos pueden llegar a mover desorbitadas cantidades de dinero.

Una de las modas más recientes de los últimos años y que ha consolidado sin duda Instagram es la de los amantes de la gastronomía que suben a sus cuentas imágenes de todos aquellos platos que van a degustar. Son conocidos como foodies, y algunos de ellos también ha conseguido alzarse con un buen número de seguidores.

Capaces de crear imágenes cautivadoras y realmtente plásticas de todo aquello que preparan o piden en restaurantes, la fotografía de comida se ha convertido cada vez más en una moda e incluso una adicción para muchos, que cada día buscan afrontar el reto de plasmar de la manera más suculenta y atractiva la imagen de un plato que acapare muchos me gustas.

10 claves para triplicar tu número de seguidores de Instagram

Si eres de los que no prueba nada antes de inmortalizarlo en una fotografía, te contamos algunos trucos que la estilista de alimentos, Lisa Barber ha revelado sobre cómo tomar la mejor fotografía de comida para Instagram.

Y es que según Barber no todos los alimentos deberían seguir las mismas normas para ser fotografiados. Para la especialista en imágenes, el truco pra el sushi,  consiste en aplicarle agua con una brocha, para que la imagen se vea más fresca y el plato resalte más.  Pero más allá de ese pequeño secreto, la clave de toda fotografía para Instagram reside en la composición: encontrar el ángulo perfecto es esencial para una imagen pueda capturar  la exquisitez del pescado crudo.

Instagra, está probando cambios en el diseño de su interfaz

Otro de los grandes protagonistas de este siglo y sobre todo de las imágenes en Instagram es sin duda el aguacate. Tanto en alimento como plantado en una maceta, este fruto acapara cada día miles de etiquetas en las redes sociales de imágenes. 

Para que tus fotografías de tostadas con aguacate dejen de pasar desapercibidas, debes tener en cuenta estos factores. Agregar un poco de color a la mezcla puede potenciar su atractivo, para ello prueba en rociar semillas, nueces o escamas de chile. Para evitar que el aguacate se ponga marrón y arruine la imagen, Barber recomienda añadir un poco de limón o unas gotas de lima que ayudarán a evitar este afeamiento. Y ante todo asegúrate de utilizar iluminación natural: esto garantizará que las texturas estén resaltadas y que los reflejos no arruinen la foto.

Cómo usar Instagram como un influencer profesional

En cuanto a las hamburguesas, aplicar un chorrito de aceite de oliva en la carne puede hacer maravillas, ayudando a potenciar el atractivo visual de esta y hacerla parecer más apetitosa aún. Y en cuanto a añadir todos los condimientos que tengas a mano, no lo dudes, cuanto más alta parezca más fotogénica resultará.

Por último, otro de los consejos esenciales para tomar la imagen perfecta de tu plato de comida para Instagram es tener siempre en cuenta los colores de los alimentos para combinar y armonizar estos con los accesorios en escena. Desde el mantel a las tazas, deberías poder construir una imagen lo más equilibrada posible. Y por supuesto, prepara todos los accesorios y elementos antes de hacerlo con la comida, de esta manera el plato resultará lo más fresco posible.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.