Tecnología

10 trucos para aumentar la batería de tu Android

10 trucos para aumentar la duración de la batería de tu móvil Android

Si quieres aumentar el tiempo de batería de tu móvil Android, puedes completar diversas acciones como las que te proponemos a través de una infografía. Hoy te traemos los mejores trucos para incrementar la autonomía de tu smartphone.

En tiempos de WhatsApp, nomofobia, notificaciones constantes y en ocasiones alarmante hiperconectividad, quedarse sin batería no es asunto de poca monta, sino que constituye uno de los principales miedos cotidianos de los nativos digitales, pese a que los smartphones o tabletas cada vez están dotados de una mayor autonomía.

Cómo ver qué apps consumen más batería en tu Android

Mediante una infografía nos disponemos a repasar algunos de los principales trucos para ahorrar batería en Android, alargar la autonomía de tu móvil y optimizar su uso. En primer lugar, es preciso que derribes algunos de los principales mitos sobre la carga o sobre la propia tecnología de las baterías. Por ejemplo, cargar el smartphone durante toda la noche no reduce su capacidad, ni es preciso esperar a que la batería se descargue del todo para iniciar el proceso de carga.

Cómo mejorar la duración de la batería de tu móvil Android

Las principales claves que encontrarás en el gráfico con el que acompañamos este artículo no requieren prácticamente de tiempo y se pueden aplicar de forma muy sencilla. Una de ellas es evitar usar el brillo automático, a menudo excesivo para completar tus necesidades. Haciéndolo manualmente y manteniendo el brillo bajo salvo circunstancias excepcionales tu dispositivo ganará en autonomía con creces.

Otro curioso truco es emplear un fondo de pantalla negro u oscuro si tu Android tiene pantalla AMOLED, ya que píxeles negros reducirán el consumo de la batería. Por supuesto, es importante usar una aplicación para ahorrar batería. El mercado es amplio, destacando alternativas de la talla de Greenify, Go Battery Saver & Power Widget, Avast Battery Saver, Green Battery o Saver & Manager. En este apartado, es importante explorar qué aplicaciones consumen más batería en tu Android.

Desactivando el zumbido y la vibración, evitando el uso de baterías no originales -que por otro lado, podrían provocar daños en tu teléfono inteligente- o desactivando en ciertos momentos o períodos de desuso del smartphone los datos móviles, Bluetooth, Wi-Fi, NFC, GPS o cualquier otra característica de conectividad, habrás ganado mucho.

Descubre estos y otros muchos trucos para ahorrar batería en tu Android a continuación.

10 consejos para aumentar la duración de la batería de tu móvil Android

Infografía | Android Data Recovery

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.