Tecnología

Apple watch Series 4: características, precio y fecha de lanzamiento

apple watch foto

La keynote de Apple 2018 ya ha dado a conocer el Apple watch Series 4, el nuevo modelo de smartwatch que trae ciertas novedades tanto en sus características como en su diseño respecto. Te las contamos, junto a su precio y fecha de lanzamiento.

Hoy ha tenido lugar la keynote de Apple 2018, donde se han presentado los nuevos productos de Apple. Entre estos productos se encuentra el Apple Watch Series 4, el nuevo smartwatch de la compañía de la manzana mordida.

El Apple Watch se lanzó en el año 2015, y hoy en día es el mejor reloj inteligente del mercado. Así lo ha recordado Tim Cook, CEO de Apple, antes de dar paso a Jeff Williams, director de operaciones de Apple, quien ha presentado el nuevo modelo junto con sus principales novedades.

Este modelo se centra en mejorar la conectividad, ser ‘el guardián’ de nuestra salud, y que nuestra vida sea más activa gracias a la actividad física. Se caracteriza además por su elegante diseño: farda de una pantalla de esquina a esquina de mayor tamaño que años anteriores.

iPhone XS y XS Max: características, precio y fecha de lanzamiento

A continuación te contamos las características completas, así como el precio y la fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 4.

Diseño

En el Apple Watch Series 4 la pantalla es un 32% más grande que la del modelo anterior, con un diseño redondeado y una pantalla de esquina a esquina. Eso sí, la elegancia caracteriza este reloj inteligente que es aún más fino que su versión anterior. Tiene compatibilidad con las correas de modelos anteriores de Apple Watch y el reloj inteligente se puede adquirir en aluminio o en acero inoxidable.

Este modelo está disponible en los siguientes colores: plata, gris espacial, oro y oro rosa en el modelo de aluminio, y en plata y negro para el de acero inoxidable.

Características del Apple Watch Series 4

  • Muy personalizable: Las watchfaces ahora pueden programarse con varias burbujas con lo más importante, entre estas opciones es posible colocar las caras de las personas con las que más conectas a través de tu Apple Watch, ya sean tus amigos o familiares. Así la conectividad con ellos será casi inmediata. Las apps que más utilices también podrán estar colocadas en la pantalla principal. Además, es posible implantar las nuevas watchfaces creadas para que te relajes al mirarlas, como por ejemplo la watchface de llamas de fuego o la watchface en la que el agua se mueve a un ritmo lento y sosegado.
  • Funciones de salud: Como ha afirmado Jeff Williams, el Apple Watch será el mejor guardián de nuestra salud. Una de las grandes novedades es que Apple Watch 4S podrá detectar una caída, un golpe o un resbalón con el Accelerometer gyroscope que es 8 veces más rápido, y hacer una llamada a emergencias cuando eso ocurra, enviando tus coordenadas si no respondes en un minuto. Además puede realizar un electrocardiograma, gracias al nuevo sensor eléctrico. Los electrodos se sitúan en la parte trasera del reloj y colocando el dedo en la nueva rueda digital durante 30 segundos puedes obtener los resultados al momento. Aunque esta novedad solo se ha introducido en los modelos de EEUU por el momento, se convierte así en el único dispositivo con esta característica en el mercado. Como ha afirmado el doctor Ivor Benjamin, Apple muestra un gran compromiso con nuestra salud, ya que la medición que realiza de tu rimo cardiaco puede ayudar notablemente a los médicos a estudiar el comportamiento de tu corazón en el día a día.
  • Mayor velocidad: El dispositivo cuenta con un procesador de 64 bits dual core, lo que hace que sea dos veces más rápido que el modelo anterior.
  • Mayor duración: El nuevo modelo tiene una autonomía de 18 horas como el Apple Watch Series 3, es decir, casi un día entero.
  • Mejores conexiones: El nuevo Apple Watch tiene un altavoz con un 30% más de potencia que el modelo anterior, y su micrófono se sitúa al otro lado del altavoz para reducir el eco. Esto significa que la calidad de las llamadas será mejor que nunca.

Fecha de lanzamiento y precio del Apple Watch Series 4

foto apple watch

La fecha de lanzamiento de este dispositivo en España será el 22 de septiembre de 2018, aunque se podrá encargar a partir de este viernes, 14 de septiembre. En cuanto al sistema operativo más reciente del reloj inteligente, iOS 5 llegará el 17 de septiembre.

El precio del Apple Watch Series 4 partirá desde 399 dólares para el modelo tradicional, y 499 dólares para el modelo que tiene conectividad LTE, el cual todavía no había llegado a nuestro país.

*En desarrollo…

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández