Tecnología

Así es cómo WhatsApp compartirá con tus contactos tu ubicación en tiempo real

Como leer whatsapps sin ser visto
Escrito por Jakub Motyka

No era ninguna broma: WhatsApp permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus contactos. Ahora ya sabemos el aspecto que tendrá esta función.

En WhatsApp están a punto de incorporar una función que generará todavía más polémica que la llegada de los nuevos estados. Habrá una opción que permitirá compartir en tiempo real nuestra ubicación con los contactos, y gracias a la versión de WhatsApp Beta hemos sabido lo sencillo que será activar esta opción. La otra persona verá en tiempo real dónde estamos en cada momento.

Pero al contrario de lo que se pensaba en un principio, la opción de compartir la ubicación en directo en WhatsApp no será exclusiva de los grupos, sino que también funcionará con los contactos individuales. Así, una persona nos podrá pedir no solamente que mostremos dónde estamos en ese preciso momento, sino que además nos lo pondrá más difícil todavía para mentir con la ubicación si decide pedirnos que activemos la función de la localización en tiempo real. En cuestión de semanas llegará esta nueva función.

Si te quieres librar puedes comprar un móvil que no tenga WhatsApp

Por suerte, la localización en directo solamente se compartirá durante un determinado periodo de tiempo. La aplicación nos dará la posibilidad de elegir entre tres periodos de tiempo diferentes: 15 minutos, una hora y cuatro horas, así como también existirá la posibilidad de detener la ubicación de forma manual desde el chat. La localización se compartirá directamente desde el chat, tal y como si fuera una fotografía o un vídeo adjunto.

Así será el aspecto de la nueva función de WhatsApp

De hecho, la última filtración ha revelado que la localización en directo de WhatsApp se podrá compartir directamente desde el icono del clip, tal y como lo haríamos si quisiéramos enviar una fotografía o un vídeo. Habrá que entrar en la pestaña habitual de “Enviar ubicación”, y la única diferencia es que, en lugar de pulsar sobre “Enviar esta localización”, deberemos pulsar sobre “Compartir ubicación en directo“. Esta función todavía no está visible en tu app, pero las versiones en pruebas de WhatsApp revelan que ya está todo listo para que entre en marcha esta herramienta.

Compartir la ubicación en tiempo real en WhatsApp

Una vez hayamos empezado a compartir nuestra localización en directo, en el chat veremos un mensaje indicando hasta qué hora estará visible nuestra localización, así como también habrá un botón de “Detener localización” para cuando queramos desactivar esta función antes de tiempo. La localización se podrá compartir de esta forma tanto con contactos individuales como en los propios grupos.

Tendrás 2 minutos para borrar los mensajes de WhatsApp antes de que sean leídos

Es solamente cuestión de tiempo que WhatsApp se actualice con esta función de la localización en tiempo real, y lo hará tanto en su versión para iOS como en su versión para Android. De momento, esta nueva funcionalidad ha sido detectada en la versión en pruebas número 2.17.11 de la app para iOS y la versión 2.17.151 en Android.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.