Tecnología

Así es Surface Go, la tablet barata de Microsoft para hacerle competencia al iPad

microsoft surface go

El iPad de Apple tiene un nuevo fuerte competidor en el mercado: la Surface Go de Microsoft. Tiene un diseño muy similar a la Surface Pro pero es más ligera y asequible: el precio de la Surface Go parte de los 399 dólares y ya puedes reservarlo en España.

Microsoft ha sacado un nuevo arma para luchar contra Apple: la Surface Go, que le hará competencia directa al iPad en el mercado.

Se trata de una tablet asequible de Microsoft conservando el diseño característico de la Surface Pro. Tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas en formato 3:2 compatible con Surface Pen y pesa alrededor de 500 gramos – la Surface más ligera hasta ahora.

Al igual que los modelos anteriores puede usarse como portátil. Viene con el pie retráctil integrado para apoyarlo en distintos ángulos y puede engancharse y desengancharse al teclado, que además sirve como tapa para proteger la pantalla. Esta vez Microsoft ha añadido el USB tipo C 3.1.

El usuario podrá elegir entre Windows 10 S o actualizar a Windows 10. Ofrece las funciones típicas de un portátil de Windows, entre ellas la pantalla dividida y compatibilidad con Office 365 y las aplicaciones de Microsoft. La batería dura hasta 9 horas.

Eso sí, es menos potente que la Surface Pro con un procesador Intel Prentium Gold 4415Y, por lo que el rendimiento podría ser algo limitado. Según informa The Verge, desde Microsoft explicaron que su elección se basó en encontrar un equilibrio entre rendimiento, autonomía y un tamaño reducido ya que al no necesitar ventilador para su refrigeración puede tener un diseño mucho más fino.

Así puedes reinstalar Windows 10 sin aplicaciones de fabricante

La Surface Go saldrá a la venta en España el 28 de agosto de 2018. Eso sí, ya puedes reservarla online.

El precio de la Surface Go en España parte de los 449 euros para el modelo con 64GB de almacenamiento eMMC y 4GB de RAM, hasta 599 euros para 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. Eso sí, el teclado (99 euros)y el ratón (35,99 euros) no vienen incluidos.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.