Tecnología

Do I Date, la aplicación para poner nota a tus citas y ligues

Do I Date, la aplicación para poner nota a tus citas y ligues

No en vano lo llaman “el TripAdvisor de las aplicaciones para ligar”, Do I Date se trata de una curiosa app de online dating que te permite poner nota y evaluar tus citas y encuentros con ligues. Te explicamos cómo funciona.

En tiempos de modernidad líquida, explosión sin precedentes de las nuevas tecnologías y redes sociales hasta en la sopa, las aplicaciones para ligar encabezadas por Tinder se han convertido en una sólida alternativa para tener encuentros sexuales y románticos, conocer gente nueva y encontrar a otras personas compatibles con tus gustos, personalidad y preferencias. 

Mientras que existen opciones en el mercado de aplicaciones que te permiten segmentar tu búsqueda de ligues por ubicación geográfica, orientación sexual o preferencia por encuentros esporádicos, relaciones abiertas o determinadas fantasías, Do I Date ha sido concebida para que puedas valorar, calificar y comentar tus citas después de tenerlas. 

10 aplicaciones de citas más efectivas y mejores que Tinder

La aplicación,nacida a comienzo de 2017 y creada por James Forsyth y Terry Ambsbury en Inglaterra cumple varios objetivos: por una parte, quiere fomentar la transparencia y que cuentes con información de la persona con la que vas a quedar y por otra, pretende reducir los riesgos del online dating.

Así, antes de tu cita podrás leer acerca de las valoraciones y comentarios previos de la persona con la que has contactado y comprobar si te parece de fiar, cómo han considerado otros su compañía y si coincide con tus aspiraciones y gustos.

Do I Date, la aplicación para poner nota a tus citas y ligues

Mientras que algunas personas pueden valorar de forma muy positiva la posibilidad de tener información valiosa sobre la persona con la que están ligando online, para otros usuarios no constituirá una opción atractiva, ya que se puede alegar una pérdida de espontaneidad y falta de magia o misterio. Por otra parte, y tal como alegó una usuaria de Tinder, Hinge y Blumbe comentaba al diario británico The Independent “las opiniones de las personas sobre una cita pueden diferir mucho”.

Cabe destacar que no se puede opinar gratuitamente y existen limitaciones. Únicamente puede crearse una cuenta con el número de teléfono, y si haces una valoración sobre alguien esa persona recibirá un mensaje de texto solicitando verificación de la cuenta, pudiendo eliminarla. Aunque no son todo ventajas, seguro que Do I Date suma muchos adeptos deseosos de saber de antemano si su cita apunta hacia el éxito.

Fuente | Evening Standard

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.