Tecnología

Google One: así es el nuevo almacenamiento en la nube de Google

Escrito por Eduardo Álvarez

Google ha renovado por completo sus planes de almacenamiento en la nube, que pasan a ser más baratos que nunca. Con Google One habrá más opciones a mejor precio.

Google acaba de realizar un anuncio importante, que implica la completa renovación de su servicio de almacenamiento en la nube. No, no es que vayan a cerrar Drive, sino que ahora se unificará bajo el mismo paraguas que otras apps como Photos. Este servicio pasa a llamarse Google One.

Y no sólo eso, sino que el precio del almacenamiento en la nube con Google One es mucho más barato. Hablamos de planes que prácticamente se sitúan en límites inigualables por la competencia, con 200 GB por apenas 3 euros.

Sin duda alguna quieren tener la nube virtual más barata, una carrera en la que hay varias compañías importantes pero que sin duda lidera la gran G, en gran parte por esos GB de regalo para los que tengan cuenta de Google.

Más GB por menos dinero y planes familiares

Por supuesto, Google mantendrá los 15 GB gratis a todos los usuarios de Drive y Photos. No obstante, si quieren ampliar su espacio pueden hacerlo al mejor precio y de forma mucho más versátil.

Entre las características de Google One que merece la pena destacar es la opción de compartir tu almacenamiento. Hasta un máximo de cinco usuarios podrán compartir el mismo plan de almacenamiento en la nube, algo parecido a la que ocurre actualmente con servicios como Spotify.

Cada usuario de este plan familiar manejará sus archivos de forma individual y compartimentada, es decir, tendrá su propio espacio dentro de One.

Si quieres tener una copia de seguridad por si acaso, estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Según el comunicado publicado por Google, One estará disponible para todo el mundo muy pronto. Los que hayan contratado ya algún plan de pago en Drive, verán cómo se actualiza de forma automática aumentando la cantidad de espacio disponible en su nube personal.

A continuación adjuntamos el precio de los planes de Google One en EEUU. En Europa probablemente sólo se convierta el dólar a euro sin cambio alguno:

  • Gratis: 15 GB
  • 1,99 dólares al mes: 100 GB
  • 2,99 dólares al mes: 200 GB
  • 9,99 dólares al mes: 2 TB
  • 99,99 dólares al mes: 10 TB
  • 199,99 dólares al mes: 20 TB
  • 299,99 dólares al mes: 30 TB

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez

1 Comentario

  • Sin duda es un precio sin apenas competencia ahora mismo, me parece bastante barato para todo el almacenamiento que nos da. Si ya lo usaba antes, ahora si que no voy a dejar de hacerlo.