Social Media Tecnología

¿Han empezado a seguirte en LinkedIn? Esto es lo que significa

Escrito por Lara Olmo

LinkedIn está probando nuevas formas de enriquecer las relaciones profesionales de sus usuarios. Ahora, además de conectar con alguien, puedes seguirle. Estas son las diferencias entre una opción y otra.

Hasta ahora otros usuarios podían seguirte en Twitter o en Instagram, pero de un tiempo a esta parte también pueden hacerlo en LinkedIn. Si has empezado a recibir este tipo de notificaciones, puede que te hayas preguntado qué diferencias existen entre esto y conectar de la forma tradicional.

Como bien sabes, uno de los objetivos prioritarios de LinkedIn es enriquecer tu red y ponente en contacto con otros profesionales cuyo trabajo o sector te interesa y con los que pueden surgirte oportunidades como proyectos o un trabajo estable.

Si alguien te manda una solicitud de conexión y la aceptas, a partir de ese momento pasáis a formar parte de la misma red, veréis los contenidos, artículos y actualizaciones del otro en vuestros respectivos feeds, y podréis mandaros mensajes privados.

Pero si recibes la notificación de que alguien ha empezado a seguirte, significa que podrá ver tus artículos, publicaciones y actualizaciones en su muro de LinkedIn, pero tú no verás las suyas. Es una forma de indicar que le interesa lo que haces pero no  quiere conectar contigo porque no sois del mismo sector o en ese momento no ve relevante o útil que forméis parte de la misma red. En cualquier caso te dará viabilidad, ya que si interactúa con tus publicaciones, sus contactos lo verán.

Para seguir a alguien sólo tienes que entrar en su perfil, pulsar en el icono de los tres puntitos que aparece a la derecha de la foto y pinchar en “+ Seguir”.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Dominaemailmarketing

    Muy interesante. Descubre como puedes sacarle el mayor provecho a tu perfil de Linkedin visitando nuestro perfil… ¡Saludos!