Tecnología

NewTV, la startup que le plantará cara Netflix con capítulos de 10 minutos

NewTV, la startup alternativa a Netflix o HBO para tu smartphone

NewTV se trata de la nueva startup lanzada por dos pesos pesados de la industria del entretenimiento y la tecnología con el fin de abanderar lo que nadie ha conseguido hasta ahora: que los contenidos de pago desde móviles triunfen.

Detrás de su creación se encuentranJeffrey Katzenberg, cofundador de DreamWorks y exdirectivo de Walt Disney, y Meg Whitman, ex primera ejecutiva de eBay y HP. Se trata de NewTV, una startup de contenidos móviles que planea competir con Netflix desde una perspectiva fresca e innovadora que tiene en su epicentro al codiciado público millennial.

La industria que está desapareciendo con los millennials

La compañía ya ha recaudado inicialmente 1.000 millones de dólares para desplegar sus propuestas, apoyadas por grandes estudios de Hollywood y compañías de televisión que van desde Disney y Fox hasta Viacom, Sony e ITV. Su creativa y atrevida iniciativa pone el smartphone -y no las smart TV, tabletas y ordenadores- como dispositivos de consumo y visionado principales, centradas en los nómadas digitales y el segmento de mercado más joven, para el que el móvil es prácticamente una prolongación de su propio cuerpo.

En la ronda de financiación han participado el gigante de ecommerce chino Alibaba, bancos de inversión como Goldman Sachs y JPMorgan Chase, y la famosa familia Walton, fundadora del grupo de distribución Walmart.

Capítulos de diez minutos para disfrutar desde tu móvil

Los primeros contenidos de NewTV llegarán a finales del próximo 2018 y serán series originales en formato corto, con episodios que no rebasarán el cuarto de hora de duración sino que serán de unos diez minutos, y con un target de edad en torno a los 30 años. La compañía delegará en sus aliadas la producción de contenidos premium, que según Meg Whitman permitirán brindar “entretenimiento de la más alta calidad perfectamente adaptado a los estilos de vida ocupados y en constante movimiento”. 

Las mejores alternativas a Netflix: gratuitas y de pago

La gran diferencia con rivales como Netflix, HBO o Amazon Prime Video es que estas dependen de la pantalla grande. En el caso de Netflix, el 70% de sus contenidos se transmiten por televisión, y solamente un 35% se reparten entre smartphones y tabletas. Los creadores de la exitosa plataforma de streaming desean que el promedio de horas que los usuarios semanales destinan a Netflix suban, pero probablemente esto no se aplique a los móviles por las características intrínsecas del proyecto y la duración elevada de muchos de sus contenidos.

El servicio de suscripción de contenidos para móviles con capítulos de hasta 10 minutos tendrá ofertas con distintos precios, según incluya o no publicidad. Además, NewTV intentará obtener licencias de creaciones ya existentes de estudios hollywoodienses como Warner Bros, Walt Disney, Paramount, Twentieth Century Fox, Universal Pictures y Sony Pictures. Experiencias inmersivas, contenido portátil de corta duración y elevada calidad para la ficción… ¿será NewTV el próximo boom de la industria del entretenimiento?

Fuente | Wired

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.