Tecnología

Nuevos detalles del iPhone 8: el dispositivo será capaz de saber si lo estás mirando

iphone 8 face id

Nuevas filtraciones sobre el reconocimiento facial del iPhone 8: el dispositivo podría silenciar las notificaciones cuando detecte la mirada del usuario, entre otros.

Las expectativas aumentan a medida que se acerca el lanzamiento del tan esperado iPhone 8. De momento se espera que el dispositivo tenga reconocimiento facial y carga súper rápida. Eso si, siempre que Apple consiga superar los dos retos a los que se enfrenta con el iPhone 8; la falta de suministros de pantallas OLED podría provocar una escasez de oferta notable – entre 2 y 4 millones de unidades.

Cada vez sabemos más sobre el próximo dispositivo de Apple: se han revelado nuevos detalles sobre el iPhone 8 a través de los datos filtrados del software del HomePod.

Reconocimiento facial del iPhone 8

Según los últimos análisis del iPhone 8 llevado a cabo por iHelp BR, el reconocimiento facial funcionará aunque el dispositivo este plano en la mesa, sin que sea necesario que el usuario lo sostenga frente al rostro. Es decir, el nuevo iPhone podrá saber que lo estás mirando.

Ampliar el ángulo de reconocimiento facial sería un gran avance, ya que otros dispositivos como el Samsung Galaxy S8 y el Windows Hello del Surface incluyen dicha función, pero necesita estar a la altura de los ojos o detectar todo el rostro para funcionar, suscitando quejas entre los usuarios.

El reconocimiento facial tiene un punto débil de seguridad

Además, el desarrollador Guilherme Rambo ha encontrado indicios de que el reconocimiento facial del iPhone 8 sea capaz de detectar más de una cara. Esto permitiría a varias personas poder desbloquear el mismo dispositivo. No obstante, la mayor ventaja parece ser que el dueño podría registrar su cara con y sin gafas.

Rambo también ha revelado que el  iPhone 8 silenciará las notificaciones cuando detecte la mirada del usuario. Se trata de una función similar al smart stay de Samsung, que detecta la mirada del usuario para mantener iluminada la pantalla cuando lo esté usando.

Vídeos a cámara lenta del iPhone 8

Rambo indica que todo apunta a que el nuevo iPhone 8 podría generar vídeos a cámara lenta de mayor calidad. La mejora sería de 720 actualmente a 1080p tanto en la cámara frontal como en la trasera.

Vía | The Guardian

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!