Tecnología

Se confirman los rumores, Netflix comienza a subir los precios

Escrito por Iván Muñoz

El aumento del precio de Netflix en España que se rumoreó hace tan solo unos días, desmentido por la compañía, podrías ser inminente tras la subida de tarifas que Netflix acaba de realizar en Canadá y que podría extenderse al resto de países.

Lo que se venía intuyendo desde hace unas semanas tal y como os anunciamos en TICbeat parece que se confirma: los precios de Netflix comienzan a subir. De momento esta subida de precio en los planes de Netflix se aplica sólo en Canadá, aunque es muy probable que progresivamente se vaya aplicando al resto de países en los que la plataforma de streaming está presente, como España.

Todo parece indicar que la compañía está utilizando el país norteamericano como banco de pruebas para unos cambios que, más tarde o más temprano, podrían llegar al resto del mundo.

Las 5 mejores series que no debes perderte en este 2017

Hace unas semanas esta subida de precios de Netflix se comenzó a intuir al quedar expuestos durante unos minutos en su página web, aunque la compañía se apresuró a desmentir las sospechas afirmando que sólo se trataba de probar “nuevos puntos de precio para entender mejor cómo los consumidores valoran el servicio”.

nuevos precios netflix españa

Pese a las malas sensaciones generadas por los rumores, estas no debieron llegar hasta la sede de la compañía americana ya que desde hoy se aplican nuevos precios de Netflix para en Canadá que “curiosamente” coinciden casi a la perfección con las “pruebas” que se hicieron: 1$ más para el Plan Básico y Estándar y 2$ para el premium. En definitiva, así es como  quedarán los precios de Netflix en Canadá:

  • Plan Básico: 8,99$
  • Plan Estándar: 10,99$
  • Plan Premium: 3,99$

Desconocemos cuándo se podría aplicar los nuevos precios de Netflix en España, ni si esto terminará ocurriendo, pero este precedente de Canadá nos hace ponernos en lo peor.

Sin duda una estrategia curiosa ante la creciente competencia, que siguiendo las leyes del mercado debería influir de forma inversa en los precios con el fin de resultar más competitivos. Tal es el caso de Amazon Prime Video que puede disfrutarse por sólo 20 euros al año con Amazon Prime incluido.

[Fuente: Computerhoy]

Sobre el autor de este artículo

Iván Muñoz

Enganchado al mundo de la tecnología desde que conecté por primera vez mi Amstrad CPC 464. Programador en el olvido, y antiguo redactor jefe de Personal Computer & Internet, sigo al pie del cañón como Web Manager de Computerhoy.com y TicBeat.com.