Tecnología

Vertu subasta sus móviles de lujo a precios ridículos, después de quebrar

vertu subasta moviles
Escrito por Ana Muñoz

Después de anunciar su quiebra, Vertu ha anunciado que subastará sus smartphones de lujo a precios verdaderamente ridículos. ¿Qué le ha pasado a la compañía?

Hace varios meses, la compañía británica Vertu anunció su quiebra después de haber pasado por varias dificultades financieras. Pues bien, ahora está subastando el instrumental, la maquinaria y el stock de su fábrica de Reino Unido, dejando que el mundo vea cómo es por dentro la marca de teléfonos más extravagante.

La mayoría de la gente nunca ha tenido un terminal de la compañía. ¿La razón? Su modelo más barato cuesta varios miles de dólares, por lo que su target es especialmente opulento. Para que os hagáis una idea, el Vertu Singiatures Touch costaba, aproximadamente, unos 10.000 dólares.

Curiosamente, en 2014 la multinacional lanzo una línea “económica”, una gama media que costaba más que la gama alta tradicional. Se trataba del Vertu Aster, que sólo costaba unos 6.000 dólares. Aunque era mucho más barato que sus competidores, es cierto que también era mucho más caro que lo que un usuario medio podía permitirse.

El caso es que ahora, con los bienes de la compañía expuestos a cualquiera que quiera pujar por ellos, se puede comprar un móvil Vertu por un precio casi simbólico (insistimos, teniendo en cuenta las circunstancias).

Uno de los teléfonos Signature, encastrado en oro de 18 quilates y con piel de cocodrilo, que normalmente costaría 19.000 dólares, ahora se puede comprar por algo menos de 1.500 dólares.

Los productos de Apple más caros de la historia

Además de los teléfonos y la maquinaria, también se subastarán algunas piezas icónicas del “Museo Vertu”, que consta de 105 teléfonos de la marca lanzados al mercado (o no) a lo largo de la historia de la compañía.

Algunos de estos terminales son meros prototipos, mientras que otros son perfectamente funcionales, y la puja empieza en 26.000 dólares.

A modo de curiosidad, además de los teléfonos y la maquinaria, se puede encontrar una enorme estatua de bronce de un caballo con jinete, que enarbola el logo de Vertu como si se tratase de un arma. De momento, la puja por el soldado ha alcanzado los 1.000 dólares.

La verdad es que es verdaderamente triste, ya que la marca que una vez vio sus productos en las boutiques más extravagantes, ahora se encuentran vendiendo maquinaria y productos por una fracción de su valor, para poder minimizar sus pérdidas.

Si te interesa, date prisa. Algunos productos terminan su subasta entre hoy y mañana, y podría ser una oportunidad única.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.