Tecnología

Fujifilm estaría negociando para hacerse con la compañía de impresoras Xerox

Fujifilm estaría negociando para hacerse con la compañía de impresoras Xerox

Según ha revelado el diario anglosajón Wall Street Journal, Fujifilm se encontraría teniendo en la actualidad conversaciones con la compañía de fotocopiadoras e impresoras Xerox para adquirir la compañía y hacer hincapié en este apartado del negocio.

La japonesa Fujifilm podría sellar un acuerdo próximamente con Xerox en torno su negocio de impresoras y fotocopiadoras, tal y como ha comunicado el Wall Street Journal, que ha contactado con fuentes cercanas a la compañía. Por el momento, sobre la mesa no está que la empresa asiática pueda hacerse con el control completo de Xerox, que actualmente tiene un valor de mercado cercano a los 7.700 millones de dólares, frente a los 22.000 millones de Fujifilm.

El boom de las cámaras retro y la fotografía vintage

En la actualidad, los inversores solicitan a Xerox que sea capaz de reinventar su negocio de impresoras y copiadoras en tiempos difíciles, donde el auge de la Nube y de los servicios digitales han provocado que disminuya la demanda de impresión en oficinas. Por su parte, desde Fujifilm uno de sus principales propósitos es simplificar su negocio de copiadoras haciendo mayor hincapé en las soluciones de documentos.

En la actualidad, Fujifilm y Xerox ya poseen una compañía conjunta de fotocopiadoras con sede en Tokio, que tiene medio siglo de antigüedad y cuyo mercado se centra en la región de Asia Pacífico, incluyendo a Japón y China. Xerox, por su parte, cubre el resto del mundo.

Las negociaciones en estos momentos se encuentran en una fase primigenia, por lo que no cabe esperar que el acuerdo se cierre próximamente, y habrá que esperar a conocer si finalmente ambas empresas se unen y Fujifilm se beneficia de la potencia de Xerox en el sector de las fotocopiadoras e impresoras.

Fuente | Reuters

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.