Tecnología

Ya es posible enviar dinero mediante WhatsApp… si vives en la India

whatsapp moviles dejara funcionar diciembre
Escrito por Marcos Merino

Facebook solicitó el pasado mes de abril poner en marcha un proyecto piloto de pagos vía móvil que ya está dando sus primeros pasos… aunque se desconoce cuándo se expandirá a otros países.

El pasado mes de abril nos hacíamos eco de la solicitud de Facebook ante las autoridades de la India para permitir poner en marcha un proyecto piloto destinado a permitir el envío de dinero y los pagos móviles a través de su aplicación de mensajería WhatsApp.

En ese momento, el país asiático contaba con 200 millones de usuarios de la popular app, lo que lo convertía en un magnífico campo de pruebas para que WhatsApp tratara de ponerse al nivel de su rival WeChat, la gran plataforma de comunicaciones (y pagos) móviles del otro gran gigante asiático, China.

Unas pruebas que comenzaron finalmente ayer domingo, con la inclusión de la funcionalidad beta de pagos móviles, disponible por ahora únicamente para algunos usuarios. Dicha funcionalidad hace uso de la plataforma Unified Payments Interface (UPI), una pasarela de pagos interbancaria que utilizan todas las grandes instituciones financieras hindúes, aunque ya se han reportado varios casos de usuarios con problemas a la hora de vincular sus cuentas bancarias a la aplicación.

Así será el nuevo WhatsApp para empresas: WhatsApp Business

Aquellos que sí lo han conseguido, ya sólo tienen que dirigirse al icono del clip de WhatsApp (el mismo que permite adjuntar las imágenes) y seleccionar desde allí la cuenta bancaria y el importa del pago que quieran enviar. Y listo. WhatsApp da así un salto importante a la hora de dotar de nuevas funcionalidades a su app móvil, pero un salto en todo caso tímido, puesto que carece por ahora de un calendario establecido para expandir esta funcionalidad más allá de las fronteras hindúes (en el caso de que llegue a hacerlo). Tardaremos bastante tiempo aún, parece, en recurrir a WhatsApp para pagar las cañas de nuestras quedadas con los amigos.

Vía | Android Police

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.