Entretenimiento

Cinco series catalanas que no deberías perder de vista

7 series catalanas que no deberías perder de vista

La ficción televisiva catalana ha alcanzado en los últimos tiempos altas cotas de calidad, estupendos índices de audiencia y fabulosos guiones. Te recomendamos un buen puñado de series catalanas que no te deberías perder.

Comedias desternillantes, dramas adolescentes de gran profundidad psicológica o thrillers que de nada tienen que envidiar a producciones paralelas firmadas en países nórdicos o en Gran Bretaña. Hablamos de las mejores series catalanas de los últimos años, creadas bajo el amparo de TV3 y con gran respaldo de audiencia y crítica.

7 series nórdicas que no te puedes perder este 2020

Si estás buscando series para ver este otoño. aquí tienes algunas buenas ideas con lo mejorcito de la TV catalana. ¡Saca las palomitas!

Benvinguts a la familia

Cinco series catalanas que no deberías perder de vista

Brillante y aguda comedia de Pau Freixas, uno de los directores más importantes venido de tierras catalanas, y famoso por creaciones como Sé quien eres o Pulseras rojas. Entre el humor negro, lo absurdo y el ácido costumbrismo asistimos a las peripecias de una peculiar familia. La historia comienza con Àngela (Melanie Olivares), una mujer de 40 años abandonada por su marido Manu (Santi Millán) y con tres hijos a su cargo. Deberá romper una promesa para seguir con su vida.

Nit i dia

nit i dia

Una de las series de mayor calidad de todos los últimos años en la televisión de nuestro país. Intriga de alto vuelo, personajes profundos, redondos y enigmáticos. La forense Sara Grau empieza un tratamiento de fecundación asistida el mismo día en el que reconoce el cadáver de un tipo con el que tuvo una relación extramatrimonial. A la vez, una mujer aparece asesinada. ¡Comienza el misterio!

Cites

cites

Inspirada en la británica Dates, una serie deliciosa de estupendos diálogos y grandes personajes entrelazados en una hermosa Barcelona de estética pop. Cada caopítulo nos presenta dos citas a ciegas con protagonistas que plasman su historia familiar, aspiraciones, secretos, deseo sexual, ambiciones, sueños y miedos. Destaca su gran variedad: desde una escort a un tatuador.

Merlí

merli

Una serie que aterrizó con gran éxito en Netflix y conquistó el corazón de miles de adolescentes (y no tan adolescentes) sacudidos por los dramas, problemas y conflictos de una clase del instituto y el influjo de Merlí, un particular y poco ortodoxo profesor de filosofía que quiere hacerlos pensar e incentivar su espíritu crítico. Dinero, futuro, crisis existencial, sexualidad, bulling, violencia, complicidad y profundas amistades se dan cita a lo largo de sus tres intensas temporadas.

Les de l’hoquei

las del hoquei

Una serie feminista, coral y poderosa -con excelente banda sonora salpicada de músicas urbanas actuales- en la que siete jóvenes jugadoras de hockey y su nueva entrenadora lucharán por salvar la sección femenina de su club, mientras configuran su identidad y buscan su lugar en el mundo. La luchadora Flor, la tierna Reich, la reivindicativa Lore o la impulsiva Emma son algunas de sus carismáticas protagonistas, a las que querrás desde el primer capítulo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.