Entretenimiento

El sencillo truco para evitar que los cubitos de hielo se peguen

El sencillo truco para evitar que los cubitos de hielo se peguen

SI no quieres que los hielos que tienes en el congelador vuelvan a pegarse entre si para las copas o bebidas de tu próxima fiesta, sigue el sencillo truco que te proporcionamos a continuación.

Si en otras ocasiones hemos repasado cuáles son los alimentos que nunca deberías guardar en el congelador, cuál es la temperatura idónea para la nevera o los mejores ñ-l.itrucos para conservar la fruta y la verdura frescas durante más tiempo, hoy le toca el turno a un sencillo consejo que te permitirá evitar un mal que suele ser vector común de numerosas fiestas: que los hielos de tu congelador aparezcan pegados en un bloque gigante, obligándote a golpearlos para obtener diminutos trocitos con los que refrescar los cócteles y bebidas de turno.

11 trucos para saber si la comida está mala, según la ciencia

Para evitar que los hielos se peguen existe un secreto muy antiguo que nunca pierde vigencia: se trata de guardar los cubitos de hielo en el interior de una bolsa de papel. Ojo, no de plástico, sino de papel, como las que son habituales para guardar la merienda o transportar comida para llevar.

No importa que hayas comprado los hielos en el supermercado, los hayas preparado tú mismo en el congelador o los adquieras al por mayor: el truco es válido para todos los tamaños de hielo, logrando que no sufras la incomodidad de ver como se arruinan tus planes de degustarlos por separado y evitando que hagas ruido de madrugada, molestando a los vecinos.

Cabe destacar que es importante que la bolsa de papel esté limpia para no encontrarte a posteriori ninguna protuberancia o sabor desagradable en la bebida. Dóblala cerrada dentro del congelador, extrayendo los cubos de hielo a medida que los necesites. Los expertos revelan que el papel absorbe humedad adicional, a diferencia de las bolsas de plástico, que además son nocivas para el medio ambiente. Cuando se minimiza el exceso de humedad, hay menos posibilidades de que se congelen los cubos juntos.

Fuente | Reader´s Digest

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.