Hay una razón por la cual muchas personas recurren al aprendizaje a distancia. La gente puede estudiar con su propio horario, ahorrar dinero en desplazamientos y otra serie de gastos, y normalmente pueden descargar conferencias de cursos para una lectura offline. Además, algunas opciones te permiten tener acceso a las clases para siempre una vez que hayas pagado la inscripción. Algunos son gratuitos y en otros puedes hacer tantos cursos como quieras abonando una pequeña cantidad. Puedes obtener certificados profesionales, así como nuevas habilidades que te ayuden en el ámbito laboral.

7 cursos online gratis para aprender a programar en Java

Ya sea para avanzar en tu carrera profesional o para iniciar una nueva afición que te ayude a disfrutar de la vida cotidiana, los cursos online son una de las mejores ventajas del siglo XXI, y una forma que tiene Internet de democratizar la información.

A continuación, puedes ver 6 de las plataformas de aprendizaje online más populares:

Udemy

Udemy tiene posiblemente la mayor selección de cursos, con más de 100.000 en su catálogo, y cada mes añade más opciones. Con precios tan bajos como 10,99 dólares por curso (unos 9,50 euros), suele ser una de las propuestas más asequibles. Actualmente, hay más de 30 millones de estudiantes que utilizan el servicio y los cursos disponibles están en más de 50 idiomas.

Los temas abarcan desde negocios hasta informática y software, música y más.

Cómo comenzar: Regístrate con una dirección de correo electrónico para explorar los cursos.

Los más populares:

Coursera

Coursera tiene miles de clases impartidas por los mejores profesores de algunas de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo, incluidas Stanford, Penn, Johns Hopkins, Duke, Columbia, y Yale. Puedes hasta obtener títulos y certificados a través de la página.

Los temas abarcan desde la ciencia de datos hasta el desarrollo personal, pasando por la lingüística, las ciencias sociales y más.

Cada curso es como un libro de texto interactivo con vídeos, pruebas y proyectos pregrabados. Puedes estar en contacto con miles de otros estudiantes para debatir ideas, discutir el material del curso u obtener ayuda para dominar los conceptos.

Cómo comenzar: Regístrate con una dirección de correo electrónico. De media, los cursos individuales oscilan entre 29 y 99 dólares (entre 25 y 89 euros) cada uno, aunque hay varias opciones gratis.

Los más populares: