Educación

Visita online gratis tumbas, pirámides y secretos arqueológicos egipcios

visita virtual Egipto

Museos y monumentos de todo el planeta permanecen cerrados debido a la pandemia pero mientras, muchos de ellos pueden ser visitados a través de la rendija virtual de nuestros dispositivos. Es el caso de yacimientos y restos arqueológicos de la antigua civilización egipcia.

Aquellos atraídos por los magnéticos misterios y la compleja cultura del Antiguo Egipto podrán, desde el confinamiento en sus casas, recorrer de forma virtual sus secretos tesoros, tumbas faraónicas y restos arqueológicos: el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto ha lanzado una serie de video recorridos virtuales y guiados de museos y sitios arqueológicos en todo el país tras la clausura de monumentos hasta, por lo menos, el próximo 15 de abril debido a la crisis del COVID-19.

La medida se produce cuando la propagación del nuevo coronavirus ha bloqueado a los países y forzado a los visitantes y turistas a quedarse en casa como parte de las medidas para combatir la pandemia. En el país existe toque de queda nocturno y cancelación de vuelos internacionales debido a la crisis sanitaria: hasta el momento, Egipto contabiliza 1.070 personas infectadas y 71 fallecidas, aunque una investigación de la Universidad de Toronto estima que los contagios podrían estar entre los 6.000 y los 19.000.

Descubren el secreto de la alineación perfecta de las pirámides de Giza

Si quieres realizar de forma virtual estos recorridos por los lugares más emblemáticos de la civilización faraónica deberás acudir al sitio web oficial del ministerio y en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter. Bajo el lema “Experimenta Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente seguro”. Cada día, a las 19:00 hora española tiene lugar una nueva visita, anunciada previamente en las plataformas sociales.

Este fin de semana la oferta contempló el viernes la exploración de la Tumba Menna en la Necropolis de Thebas, considerada como una de las tumbas más bellas de los nobles en la Ribera Occidental de Luxor. Se remonta a la XVIII Dinastía. El sábado los usarios pudieron recorrer la tumba de la reina Meresankh III, nieta del rey Khufu, constructor de la Gran Pirámide de Giza y esposa de Khafre o Menkaure.

Fuente | Daily Sabah

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.