Educación

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en diciembre de 2019

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en diciembre de 2019

¿Quieres aprovechar la llegada del invierno para formarte online y aprender nuevas habilidades? Estos son los mejores MOOCs y cursos online gratuitos que puedes empezar en diciembre de 2019.

Ya que el saber, no ocupa lugar, ¿qué mejor que despedir el año (¡y la década!) matriculándote en un curso online gratuito que te permita adquirir conocimiento y explorar en profundidad algún tema interesante.

Los MOOCs y cursos online gratuitos son para toda clase de gustos y colores, permitiéndote atreverte con la programación y el diseño web, sentar tu granito de arena en la lucha contra el cambio climáticoperfeccionar idioma o a potenciar destrezas y ganar habilidades para mejorar tu CV, desde el SEO y el marketing a las competencias para negocios.

Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Gracias a esta alernativa revolucionarua y amparada por las nuevas tecnologías ya no es necesario desembolsar un dineral: los cursos digitales gratuitos del siguiente artículo, y que puedes cursar en plataformas de la talla de EdX, Coursera, Miríada X o Udemy son totalmente gratis, salvo que quieras pagar por la expedición del título, que suele rondar los 40 o 50 euros. 

Los MOOCs te permiten estudiar de manera autodidacta, desde cualquier lugar y sin barreras, con horarios flexibles y compaginando tu formación con el trabajo, tu vida personal u otros estudios. Gracias a ellos podrás alimentar tu intelecto y enriquecer tu mente, sumergirte en otros mundos, contribuir al cuidado del medio ambiente o ampliar tu horizonre cultural. Sin más dilación, te contamos cuáles son los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en diciembre.

Pulsa en el botón Siguiente para conocer nuestra nueva selección de MOOCs para diciembre de 2019. 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.