Empresa

11 hábitos raros de ahorro de grandes multimillonarios

11 hábitos frugales de ahorro de grandes multimillonarios

Un par de zapatos por década, usar los dos lados de los pañuelos o usar la misma camiseta gris: echamos un ojo a los hábitos de ahorro más particulares de grandes millonarios como Michael Bloomberg, Elon Musk o Mark Zuckerberg.

Son muchas las personas interesadas en las inversiones, excentricidades o despilfarros de los famosos y multimillonarios. Sin embargo, también es curioso analizar sus hábitos de ahorro más peculiares, así como sus costumbre más frugales y austeras.

Por ejemplo, Ingvar Kamprad, fundador de Ikea fallecido el año pasado, era conocido por lo que algunos calificaban hasta de tacañería dada su fortuna: comía yogures caducados, vestía ropa de mercadillo y conducía un viejo Volvo con más de veinte años de antigüedad. Siempre viajaba en clase turista, fabricaba sus propios cuadernos con folios escritos por una sola cara y guardaba los de sobres de sal, pimienta y azúcar de los restaurantes.

9 pequeñas técnicas cotidianas para ahorrar más dinero

Sin embargo no es el único millonario con hábitos espartanos en cuanto al gasto de dinero: el magnate del petróleo T. Boone Pickens afirmó ser muy estricto a la hora de hacer la lista de compras y nunca gasta más dinero en el supermercado de lo que dicta la misma.

La austera vestimenta característica de Mark Zuckerberg, consistente en vaqueros y camiseta gris, es ya un famoso estandarte del ahorro en vestuario. En ese sentido, el magnate de los negocios Michael Bloomberg usó los dos mismos pares de zapatos durante toda una década.

El oligarca ruso Alexander Lebedev celebró su cumpleaños con bacon y vodka, desdeñando el caviar y el champagne, mientras que el siempre polémico Elon Musk decidió seguir viviendo con un dólar al día mientras trabajaba hasta su primer millón, comiendo en sus jornadas de trabajo perritos calientes y naranjas, su dieta básica en los viejos tiempos antes de convertirse en una de las personas más ricas del mundo.

Si tienes curiosidades por saber más hábitos raros y extravagantes de los multimillonarios, no te pierdas la siguiente infografía de Buddy Loans.

11 hábitos frugales de ahorro de grandes multimillonarios

Infografía | Buddy Loans

Fuente | Buddy Loans

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.