Empresa

Así es Impossible Whopper, la primera hamburguesa vegetariana de Burger King

Así es Impossible Whopper, la primera hamburguesa vegetariana de Burger King

Burger King se suma a la moda de la comida vegetariana con una versión sin carne de su producto estrella, el Whopper, pero sin renunciar completamente a su esencia.

Así el Impossible Whopper no es solo una hamburguesa vegetariana más. Aunque elaborada a base de plantas, el producto está diseñado para imitar el sabor y la textura de la carne de vacuno.

Esto es posible gracias a la tecnología de Impossible Food, la startup de Silicon Valley encargada de suministrar la “carne vegetariana” a Burger King. Gracias al heme, derivado de una levadura modificada genéticamente, tanto la textura, como la apariencia y el sabor de este producto emula al de la carne de vacuno. Incluso el imita el “sangrado” que luce el producto de carne de ternera habitual.

Mercedes Vila (Biotech Foods): “La carne ética mejorará el bienestar humano y medioambiental”

Esto la convierte en un producto apto para vegetarianos, más saludable, y a priori, más sostenible. Basada en plantas, Impossible Whopper, cuenta con 90% menos de colesterol y un 15% menos de grasa.

En cuanto al precio, los clientes deberán desembolsar un dólar más por la experiencia saludable de comer hamburguesas sin carne animal.

Impossible Whopper está a la venta desde ayer, 1 de abril, en 59 ubicaciones en el área de St. Louis, Misouri, en EE.UU., aunque según informa The New York Timesse espera que Burger King lleve su propuesta vegetariana a las 7.200 ubicaciones que tiene en los Estados Unidos, si la acogida se muestra favorable.

En cuanto a su llegada a nuestro país, no parece que por el momento Impossible Whopper vaya a desembarcar en Europa.  Su composición podría estar en conflicto con ciertas regulaciones sobre los componentes que impone la UE, al tratarse de un alimento obtenido a partir de un organismo modificado genéticamente (OMG).

*Artículo original publicado en Business Insider

Sobre el autor

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.