Empresa

Cómo hacer que el 2019 sea tu gran año financiero en 9 sencillos pasos

consejos para ahorrar

Dejar atrás los errores financieros cometidos en el 2018 y mirar hacia el futuro con optimismo puede resultar tarea complicada, por eso te explicamos 9 sencillos pasos con los que puedes lograr que el 2019 sea tu gran año financiero y cumplas tus metas.

Es bueno aprender de los errores de los años anteriores, especialmente en nuestras finanzas y los balances que hacemos a final de año. Lograr que el 2019 sea tu gran año financiero puede ser una tarea fácil si sigues algunos sencillos pasos para sacarle partido a tu dinero.

Tener un año financieramente inmejorable no tiene por qué ser difícil si sigues estos 9 sencillos pasos para este año 2019:

  1. Haz una lista de tus ganancias financieras: Escribe las victorias financieras de tu año anterior, si hiciste buenas elecciones fiscales, qué características o decisiones te llevaron a lograrlas, dónde eres creativo y tienes buenas ideas. Felicítate por tu trabajo y así sabrás por dónde están tus puntos fuertes en el ámbito financiero.
  2. Pregunta a tus amigos y familiares sobre sus ganancias financieras: Necesitamos apoyo de los demás, así que pregunta a tus personas más cercanas sobre sus finanzas, si ascendieron en sus carreras, o tuvieron situaciones difíciles. Pregunta sobre sus ganancias y eso te ayudará a ver qué es lo que hay que hacer para tener un gran año financiero.
  3. Reconoce tus errores financieros: Cometer errores es algo humano. Es posible que hayamos comprado más de la cuenta, o hayamos tenido discusiones con alguien importante para nosotros sobre dinero. A lo mejor teníamos que haber ahorrado más, o de mejor forma. Sea lo que sea que falló en el año financiero anterior, es muy importante reconocer y aceptar nuestros fallos, y hacernos responsables de ellos para tomar un nuevo rumbo y dejarlos atrás.
  4. Perdona tus fallos y los del resto de personas: El pasado sirve para aprender, pero debes pasar página y mirar hacia el año que comienza. Deja todas aquellas emociones que no te permitan avanzar, y empieza el año con optimismo y ganas de mejorar.
  5. Rompe los lazos financieros: Si tienes algún servicio de suscripción o aplicaciones por las que estás pagando y no utilizas, es el momento de cancelarlos. Igualmente debes hacer con las personas que no son saludables financieramente para ti, define los límites que sean necesarios para que tus finanzas no se vean dañadas.
  6. Dona 20 artículos personales: Cada año acumulamos muchísimas cosas nuevas que dejamos de utilizar cuando compramos cosas nuevas. Así que escoge 20 cosas que tengas por casa y que ya no necesitas. Puedes decidir que por cada cosa nueva que entre en tu casa, una vieja salga, y así mantendrás un equilibrio.
  7. Conecta con otras personas: Habla con personas que puedan ayudarte a convertir tu año en el mejor año financiero de tu vida. Conéctate con personas que estén intentando lograr el mismo objetivo que tú, y que te ayuden a crecer mientras camináis en la misma dirección financiera.
  8. Haz una lista de tus mayores miedos financieros y rómpela: Escribe tus mayores miedos financieros, aquellos que no te dejan avanzar hacia lo que deseas para este 2019. Cuando hayas escrito todos ellos en un papel, rómpelo y olvídate de todas esas preocupaciones para hacer hueco a las ideas e innovaciones que vienen en este año.
  9. Recompensa a tu cerebro: Escribe frases que puedas decir en voz alta para hacerte sentir mejor. Piensa en cómo quieres que crezcan tus recursos financieros, y qué personas o causas son importantes para ti. Estos pensamientos te ayudarán a mejorar cada día tus finanzas.

10 cosas que puedes hacer para mejorar tus finanzas en menos de una hora

Sigue estos 9 sencillos pasos y lograrás que tu 2019 se convierta en tu gran año financiero, pensando de forma optimista y mirando hacia el futuro, y dejando en el pasado los errores del 2018.

Vía | MarketWatch

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández