Empresa

Cuáles son los mejores meses del año para comprar una casa y buscar trabajo

aemps condones defectuosos durex

Al comienzo de cada año nos proponemos diversas metas a cumplir durante los meses venideros. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores meses del año para comprar una casa o buscar trabajo? Te contamos qué mes debes elegir para cada propósito que tengas en mente.

A principios de año siempre tenemos muchos planes para el año que vamos a comenzar, por eso saber cuáles son los mejores meses del año para hacer los diversos cambios que queramos realizar en nuestras vidas, como por ejemplo comprarnos una casa o buscar un trabajo, es algo primordial.

Aunque es cierto que muchas de estas actividades no se pueden planear porque en ciertos momentos llegan de imprevisto, hay unos meses que son mejores que otros para llevar a cabo nuestros objetivos. Así, esta sería la mejor manera de que organizases tu calendario en función de los mejores meses para realizar cada actividad:

  1. Enero: Este es el mejor mes para buscar un trabajo, ya que según datos de diversas web de contratación de Reino Unido como TotalJobs y Pagegroup, Google lanza el mayor número de empleos en enero. Además, poca gente aplica a nuevos puestos de empleo en este mes, por eso es la época perfecta para enviar solicitudes de trabajo. Las empresas también reciben nuevos presupuestos de contratación para el año.
  2. Febrero: Este es el mejor mes para contratar un seguro de coche, ya que hay en determinados países en los que la prima de seguros sube en diciembre. Pero en este caso, lo más importante en cualquier momento del año, es contratar la póliza tres semanas antes de la fecha de renovación, según un estudio de MoneySavingExpert.
  3. Marzo: Casarte en marzo puede ser la mejor opción. En los países del hemisferio norte se pueden reducir gastos casándote en los meses que se encuentran fuera de temporada, es decir, enero, febrero y marzo. Pero el mes no solo puede influir en un menor coste de la boda, sino que según un reciente estudio realizado a 3.000 parejas en Estados Unidos, las personas que celebran una boda más barata tienen más posibilidades de tener matrimonios más duraderos.
  4. Abril: Este es el mejor mes para ‘hacer’ un bebé. Según un estudio realizado en 29.000 hombres en EEUU, el mayor movimiento de espermatozoides se produjo en primavera, y el menor en verano, y la concentración de esperma también es mayor.
  5. Mayo: Mayo es el mejor mes para tomar decisiones importantes, ya que la depresión que puede provocar el invierno ya ha pasado, y con un alto estado de ánimo es más óptimo tomar buenas decisiones.
  6. Junio: El mejor mes para ir al hospital es junio. En invierno es el momento más común en el que se contraen enfermedades, por tanto los hospitales tienen muchos más pacientes, por tanto hay menos camas disponibles y tiempos de espera mayores.
  7. Julio: Si quieres presentarte a un examen, julio podría ser el mejor momento para ello. Según diversos estudios, en verano los jóvenes prestan más atención, aunque las tareas que precisan de memoria se desarrollan mejor en otoño y peor en primavera.
  8. Agosto: Para comprar una casa, este mes es el mejor momento del año. La primavera es normalmente la época que elige la mayoría de la gente para su búsqueda de vivienda, sobre todo en abril, donde el precio de las viviendas puede subir considerablemente. Por ello en agosto y septiembre puede ser la mejor fecha.
  9. Septiembre: Septiembre es considerado el mejor mes para nacer. Aunque esta decisión es muy difícil de controlar, diversos estudios han demostrado que los bebés que han nacido en este mes obtienen mejores resultados en los exámenes, tienen menos posibilidades de ser acosado y más probabilidad de asistir a alguna de las mejores universidades.
  10. Octubre: Octubre es el mejor mes para comprar acciones, ya que estas dan menos beneficios en verano y más a partir de noviembre. Los inversores más tradicionales suelen vender sus activos que poseen más riesgo en otoño para comprar otros más seguros, y por tanto los precios bajan para aquellas personas que deseen arriesgarse en las inversiones de calidad.
  11. Noviembre: Este es el mejor mes para solicitar o renovar tu pasaporte, ya que de agosto a diciembre es cuando se viaja menos al extranjero generalmente. En verano, la demanda sube considerablemente y pedir cita para renovarte el pasaporte es mucho más complicado.
  12. Diciembre: Diciembre es el mejor mes para comprar un coche, ya que hay numerosos descuentos y los concesionarios suelen celebrar todas las ventas del año con lo cual se encuentran con motivación para realizar buenas ofertas a los clientes, y rebajar los precios.

Housell, el ‘Wallapop’ para comprar casa sin intermediarios ni comisiones

Estos son los mejores meses para buscar trabajo y comprarte una casa, así como para realizar las numerosas actividades y metas que mucha gente se propone a principios de año.

Vía | BBC

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández