En un mundo que avanza hacia la economía digital, los perfiles tecnológicos están cada vez más demandados por las empresas. Entre ellos, el desarrollador de aplicaciones móviles es uno de los profesionales más buscados por las compañías españolas.

Sin embargo, hay mucha más demanda que oferta. El motivo principal es la falta de formación en las habilidades tecnológicas que requieren estos perfiles y la fuga de talentos. Para evitar esto y atraer a los profesionales, las empresas que se lo pueden permitir ofrecen salarios generosos.

Estos son los 5 mejores lenguajes para aprender a programar

En la Guía Hays 2018la consultora recomienda a las empresas no escatimar gastos cuando se trata de atraer talento digital. “Es una realidad que hay una escasez de perfiles disponibles para tu proyecto. No te recomendamos pagar por debajo del salario del mercado ni de las expectativas del candidato”.

En los últimos cinco años, la demanda de programadores de aplicaciones móviles se había multiplicado por 17, según InfoJobs. La página explica que para formarte en estos perfiles puedes cursar el grado de Ingeniería Informática  o el ciclo de grado superior de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Para que puedas hacerte una idea aproximada de cuánto podrías llegar a ganar, hemos consultado la guía de salarios de OpenWebinars, la plataforma de cursos online. Esto es lo que cobra al año un desarrollador de aplicaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla en función de su experiencia. 

Madrid — Entre 33.000 y 48.000 euros al año

  • Perfil Junior (0 – 2 años de experiencia): 33.000 euros.
  • Perfil Mid – Senior (2- 5 años de experiencia): 39.000 euros.
  • Perfil Senior (5 – 10 años de experiencia): 48.000 euros.

Barcelona — Entre 33.000 y 48.000 euros al año

  • Perfil Junior (0 – 2 años de experiencia): 33.000 euros.
  • Perfil Mid – Senior (2- 5 años de experiencia): 40.000 euros.
  • Perfil Senior (5 – 10 años de experiencia): 48.000 euros.