Empresa

El futuro es remoto: el 50% de Facebook serán teletrabajadores

El futuro es remoto: Facebook también permitirá el teletrabajo

No sabemos cuánto durará la pandemia, pero el teletrabajo ha venido para quedarse: Mark Zuckerberg revela que Facebook permitirá el trabajo remoto permanente para muchos de sus empleados existentes y abrirá progresivamente la contratación remota.

Si a comienzos de mayo te contábamos que Facebook permitirá a la mayoría de sus empleados adoptar la fórmula del teletrabajo hasta al menos finales de año, parece que la compañía irá más allá, y siguiendo la estela de otras tecnológicas como Twitter, pondrá sobre la mesa a gran parte de su plantilla la posibilidad del trabajo remoto permanente. 

“Creo que vamos a ser la empresa más inclinada hacia el futuro en el trabajo remoto, a nuestra escala con seguridad”, dijo Zuckerberg, tal y como recoge The Verge. “Pero haremos esto de una manera que sea medida y responsable y escalonada con el tiempo”. El CEO de la red social más popular del mundo espera que la mitad de la fuerza laboral de Facebook trabaje de forma remota en los próximos cinco a 10 años.

Por el momento y debido a la excepcional situación provocada por la pandemia de Covid-19, la plantilla de la compañía puede trabajar desde casa hasta finales de otoño, y potencialmente más tiempo si el virus resurge durante dicha estación.

Alemania se plantea legislar el derecho al teletrabajo este 2020

A corto plazo, la compañía empresa espera abrirse a la contratación remota en Estados Unidos y  Canadá, una medida que, según Zuckerberg, ampliará significativamente la capacidad de reclutamiento de Facebook y el acceso a la captación y retención de talento.

Otro de los planes de Facebook es poner el foco en la construcción de centros de trabajo remotos en Atlanta, Dallas y Denver. De forma más inmediata, la compañía trabajará para contratar ingenieros experimentados que vivan a cierta distancia, digamos de una a cuatro horas en automóvil, de las ciudades donde tiene oficinas de ingeniería existentes, como Portland, San Diego, Filadelfia y Pittsburgh.

Mirando hacia el futuro, Facebook estudiará qué roles son los más adecuados para el trabajo remoto a largo plazo. Se trata de un cambio histórico enmarcado en un cambio radical de tendencia para el mundo de los tecnológicos y las grandes compañías tecnológicas. Las políticas de trabajo remoto serán fundamentales para garantizar la seguridad, mejorar la conciliación y la satisfacción de los empleados.

Otra de las compañías que anunció su transición a un modelo remoto ha sido el gigante del software de comercio electrónico Shopify, revelando este jueves que se convertirá en una empresa “digital por defecto”, con la mayoría de sus empleados trabajando permanentemente a distancia.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.