Empresa

El misterio de los extraños paquetes de semillas de China que están llegando a EE.UU

En EE.UU muchos hogares están recibiendo extraños paquetes de semillas de China

La nota curiosa de la semana la ponen estos misteriosos paquetes de semillas de China. Funcionarios de 30 estados de EE.UU advirtieron que los residentes informaron haber recibido paquetes no solicitados por correo enviados desde China. Las autoridades exhortan al público a no plantarlos.

Un halo de misterio envuelve a la aparición de estos paquetes de semillas por correo: departamentos de agricultura en 30 estados han emitido recientemente declaraciones que advierten a los residentes sobre las semillas, desde Alabama a Colorado, Georgia, Iowa, Nueva Jersey, Texas o Washington, la advertencia se ha extendido.

Son decenas los hogares a los que han llegado estas cartas, algunas de ellas etiquetadas como joyas y con escritos chinos en sus sobres, según informaban los funcionarios de agricultura. Cuando una mujer de Utah llamada Lori Culley contó su experiencia en Facebook, al menos 40 personas se comunicaron con ella diciendo que algo similar les sucedió.

Sid Miller, del comisionado de agricultura de Texas, instó a la ciudadanía a no plantar estas semillas, ya que podrían contener especies invasoras dañinas o ser inseguras, según un comunicado. Las especies invasoras son organismos no nativos de una determinada región. La introducción de especies invasoras podría causar la destrucción de cultivos nativos, introducir enfermedades o implicar peligros para el ganado.

Cómo un joven fue capaz de estafar 330.000 euros a Amazon con cajas de tierra

Mike Strain, comisionado del Departamento de Agricultura y Silvicultura de Louisiana, pidió a los residentes que notifiquen a su departamento si reciben paquetes de semillas no solicitados. Allí tampoco están seguros de qué se trata ni de dónde proceden exactamente. Por su parte, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington advirtió a los residentes insta a no abrir siquiera los paquetes sellados y a informar del incidente, conocido como “contrabando agrícola”, a las autoridades.

Un portavoz del USDA dijo que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del departamento es consciente de que las personas en todo el país han recibido los paquetes e instó a cualquiera que lo haga a comunicarse con el oficial regulador de plantas de su estado y conservar las semillas y el empaque, incluida la etiqueta de envío, hasta recibir más instrucciones.

Una de las principales hipótesis que manejan es que se trata de una estafa en la que las víctimas reciben artículos no solicitados de un vendedor que luego publica críticas falsas de los clientes para aumentar las ventas. El organism probará su contenido y determinará si contienen algo que pueda ser motivo de preocupación para la agricultura estadounidense o nocivo para el medio ambiente.

Fuente | USA Today

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.