Empresa

Estos son el mejor día y hora para comprar en el Black Friday

productos-no-deberias-comprar-black-friday

Seguro que ya estás pensando qué comprar en el Black Friday o esperas a ese día para pegarte un capricho. En España, al igual que en el resto del planeta, el Black Friday cada vez mueve más dinero: ha pasado de ser un día en el que se fijaban especialmente los jóvenes a extenderse a todos los sectores de población.

Tanto se ha ampliado el número de compras en nuestro país, que se calcula que, según el informe de Black Friday Global, en España se compran cuatro productos por persona y se estima que se gastará una media de 210 euros en 2019.

Este día de noviembre cuenta con ofertas de los grandes almacenes, pero también las tiendas de barrio se van sumando a hacer descuentos. Más del 90% de los españoles conoce el Black Friday y más de la mitad comprará ese día.

El mejor día para comprar suele ser el mismo viernes, aunque la onda expansiva del Black Friday llegar a durar una semana y las ofertas pueden extenderse durante los días anteriores y posteriores. Los mejores precios suelen ser el mismo viernes o los días posteriores.

Pero en el Black Friday lo importante no es solo el día que se celebra, sino también la hora para encontrar las mejores ofertas. Aunque se pueda pensar que en España se hacen casi todas las compras a primera hora, la realidad es que se suelen hacer tras el trabajo y el momento con más movimiento es entre las 20:00 y las 21:00 horas.

Los mejores momentos del día para comprar suelen ser a media mañana o a última hora del día, cuando se empieza a dar salida al stock que no se ha vendido durante la jornada.

En cuanto a los productos más vendidos, según dicho informe, lo que más se vende es ropa, zapatos, electrónica, libros, cosméticos y perfumes. Aspecto bastante curioso porque los libros no pueden tener un descuento mayor del 5% por ley ningún día del año. Pero puede ser que simplemente sea un día en el que muchos compren, independientemente de las ofertas.

Lo que sí se sabe es que las ofertas es mejor que estén disponibles con días de antelación, ya que pocos improvisan sus compras, la gran mayoría sabe qué comprará antes de ese día.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com