Empresa

Los bancos españoles con más beneficios en 2018

Los bancos españoles con más beneficios en 2018

Con los datos sobre la mesa repasamos cuáles son los bancos españoles que más beneficios han obtenido a lo largo del pasado 2018, así como la variación con respecto al ejercicio anterior.

Las principales instituciones financieras de España han dado a conocer públicamente en los últimos tiempos cuáles han sido sus resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio 2018, de los cuales se puede extraer quien ha sido la entidad bancaria con más beneficios y cuál ha mejorado más sus resultados con respecto al ejercicio anterior.

Si hablamos de ganancias, Banco Santander se lleva la palma: la entidad presidida por Ana María Botín es el banco que más dinero se ha embolsado en 2018 con un beneficio atribuido de 7.810 millones de euros, un 18% más que en 2017. 

Ripple, la criptomoneda que se adelantó a Bitcoin (y que enamora a los bancos)

BBVA se convierte en el banco que más ha crecido en 2018 con respecto al ejercicio anterior, consiguiendo un incremento del 51,3%, que se debe en parte a la venta de su filial en Chile. Otra entidad con buenos resultados se ha tratado de Bankia, con una subida de los beneficios de un 39,2%.

Atendiendo a los peores resultados, estos se los ha llevado Banco Sabadell, que empeoró su resultado un 54%, una bajada que apunta hacia los 637 millones de costes extraordinarios, según revela su informe financiero.

Puedes consultar la relación de bancos españoles con mayor aumento de su beneficio en 2018. 

Infografía sobre bancos

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.