Empresa Motor

Por qué está prohibido construir más auto-servicios en Minneapolis

Mcauto

En Minneapolis han prohibido construir más estaciones de auto-servicio por cuestiones de seguridad y de emisiones. ¿Seguirán su ejemplo otras ciudades?

Provocan accidentes en sus inmediaciones y más contaminación.

Los auto-servicios están ganando cada vez más popularidad en nuestro país, pero es en Estados Unidos, de donde provienen, donde los conocidos como ‘drive-tru’ son el pan de cada día. Bueno, o quizá lo era porque en Minneapolis los han prohibido por cuestiones de seguridad y de emisiones. ¿Seguirán su ejemplo otras ciudades?

La nueva normativa aprobada no conlleva que se eliminen los ya existentes, pero sí que prohíbe la construcción de nuevos locales de este tipo a partir de ahora. El primer argumento para tomar esta decisión ha sido las emisiones contaminantes, ya que se considera que esta dirección ayudará a cumplir el objetivo de reducir el 80% de las emisiones de gas para 2050 que tiene la ciudad.

El inasumible coste ambiental de producir carne roja, en cifras

Esto puede tener algo de sentido, pero también hay que señalar que con el inminente proceso de electrificación y la popularización de los vehículos de cero emisiones a medio plazo, al menos en teoría las cifras de contaminación deberían mejorar por sí solas en los años venideros.

Pero, por si este primer argumento no convence a todo el mundo, también se alega a la seguridad como motivo para llevar a cabo la prohibición. Según un estudio del Florida Department of Transportation, hay una correlación bastante directa entre su presencia y la accidentalidad de la zona.

Se apunta que en los barrios de bajos ingresos, la presencia de un auto-servicio suponía el aumento de accidentes con peatones en 0,69 cada cuatro años. Esto se debería a que justo antes de realizar el pedido el conductor pierde atención a lo que sucede a su alrededor, así como también ocurre justo después de recoger el encargo.

Fuente: StreetsBlog

Imagen | J. Carlos Nesta

*Artículo original publicado por Álex Morán en Autobild.es

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.