Empresa

Esta startup te descubre tu trabajo del futuro (y la formación que necesitas)

Esta startup te descubre tu trabajo del futuro (y la formación que necesitas)

Si el imparable desarrollo tecnológico, que deja obsoletas profesiones y competencias a su paso, te produce un terrorífico vértigo, Singularity es una startup que asesora sobre el trabajo del futuro a cada persona, recomendando la formación especializada que requiere.

La automatización penetra con avidez en el mundo laboral, poniendo trabajos físicos, mecánicos y repetitivos en manos de robots. Mientras, la Inteligencia Artificial, el machine learning o el Big Data suman cada día nuevos hitos, la impresión 3D genera absolutas maravillas en toda clase de industrias y los avances en transporte, salud o computación parecen habernos traído de golpe al futuro. ¿Qué pasará con nuestros trabajos actuales dentro de unos años o décadas?

Una startup pretende arrojar luz sobre esta cuestión, revelando cuáles son los nuevos empleos demandados en el mercado laboral, que evoluciona a una velocidad exponencial, así como las habilidades necesarias para ellos y la forma de adquirirlas. Hablamos de Singularity Experts, la plataforma que te revelará el trabajo del futuro con empleabilidad 100% garantizada.

Desde su página web cuentan que denominan Singularidad Tecnológica “al momento en el que la inteligencia artificial sobrepasará a la humana, y se calcula que ocurra en 2045”. Sumodelo de inteligencia artificial combina los 50 rasgos requeridos en cada uno de sus +3.000 empleos del futuro, para elegir los más afines a tu perfil. Es decir, mide dimensiones como el tipo de inteligencia que tienes, tu pensamiento computacional, intereses o valores para dibujar el perfil que necesitas.

Esta será la habilidad laboral más demandada en el futuro

Los nuevos empleos requieren nuevas habilidades fundamentalmente en Soft Skills: resolución de problemas, emprendimiento o razonamiento, así como nuevos conocimientos en Hard Skills: nuevas tecnologías, nuevas regulaciones, conflictos éticos… y nuevos modelos y formatos: trabajos en remoto, sin jerarquías con equipos
multidisciplinares.

La plataforma de inteligencia artificial ayuda a todas las personas (escolares, universitarios y adultos) que no saben qué estudiar o en qué trabajar, confundidos por la velocidad de la tecnología y la atomización de la educación. Para ello, y tal y como mencionábamos, la startup cuenta con un mapeo exclusivo de más de 3000 trabajos del futuro y un disruptor modelo de profiling que perfila a través de 50 dimensiones, y de manera personalizada, las capacidades únicas de cada persona, tanto técnicas como humanistas.

La startup está basada en un modelo experto de conocimiento diseñado por psicólogos y expertos exponenciales desarrollado por ingenieros de inteligencia artificial. Desde la plataforma recalcan que los nuevos profesionales del futuro tendrán que ser Robot-Proof es decir profesionales que realicen tareas que no puedan hacer los Robots.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.