Innovación

La NASA quiere pagarte por pasar 8 meses en un simulador espacial ruso

La NASA quiere pagarte por pasar 8 meses en un simulador de vuelo en Rusia

La NASA busca participantes para pasar ocho meses juntos dentro de un simulador de vuelo espacial en el Instituto Ruso de Problemas Biomédicos en Moscú. El propósito es estudiar los efectos del aislamiento a largo plazo en misiones espaciales.

Si ya has superado los esfuerzos que implican la dilatada temporada de aislamiento social, es posible que te interese ser candidato a este proyecto de la NASA que quiere estudiar los efectos del confinamiento que padecerán los astronautas durante largas misiones a Marte, a la Luna o a otros rincones de la Vía Láctea. En algunos casos serán viajes espaciales extensos e incluso, pasar tiempo en estos destinos remotos.

Cabe tener en cuenta que estas misiones presentarán desafíos tanto físicos como mentales, ya que los astronautas trabajan no solo para sobrevivir, sino también para realizar importantes investigaciones científicas en entornos particularmente difíciles y desconocidos. Por ello, la NASA busca participantes para completar un simulacro de ocho meses, que completará otro estudio de cuatro meses realizado el año pasado que simuló un viaje a la Luna y de regreso a la misma instalación rusa.

Los astronautas podrían autocurarse con piel y huesos impresos en 3D de sus propias células

Según la convocatoria disponible en su sitio web, la NASA está buscando participantes sanos con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años que tengan experiencia profesional en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Los posibles candidatos a la misión también deben dominar el ruso y el inglés, y, por supuesto, estar dispuestos a permanecer encerrados durante ocho meses en el laboratorio ruso para un nuevo experimento, en el que se recrearán “aspectos ambientales similares a los que se espera que experimenten esos astronautas en futuras misiones a Marte”.

La tripulación vivirá aislada en una instalación cerrada en el Instituto de Problemas Biomédicos de Rusia, localizado en Moscú. Esta instalación se usó en 2011 para una notable serie de simulacros rusos de misiones a Marte conocidas como Mars500. Durante estas misiones, los equipos pasaron 520 y 105 días, en dos misiones separadas, dentro de esta infraestrictira-.

Aquellos que sean elegidos para formar parte de este equipo serán compensados ​​por su trabajo. “Hay diferentes niveles de compensación dependiendo de si estás asociado o no con la NASA o si eres un empleado o contratista de la NASA”, expone el comunicado, pero sin especificar todavía la remuneración económica exacta de la misión. 

Fuente | Space.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.