Innovación

Mitsubishi presenta un tragaluz LED que simula luz solar en la oficina

Mitsubishi presenta una claraboya LED que simula luz natural en la oficinaMitsubishi presenta una claraboya LED que simula luz natural en la oficina

Con la finalidad de hacer las oficinas modernas más habitables y satisfactorias para sus plantillas Mitsubishi ha desarrollado una claraboya LED que simula y recrea la luz natural… con cielo azul incluido.

Para contrarrestar tales sentimientos bajos, así como para aumentar la productividad, Mitsubishi ha diseñado esste tragaluz LED bautizado como Misola. Sus paneles pueden conectarse tanto a techos como paredes, simulando el efecto del sol desplazándose por el cielo. Cada claraboya consta de cuatro paneles, uno de los cuales siempre es un poco más oscuro para que parezca una sombra, al igual que nuestro Sol de la vida real. Los otros tres paneles cambian de color regularmente, coincidiendo con la forma en que la luz solar cambiaría durante el día.

El efecto es tan realista que muchas personas tardan en comprobar el carácter artificial, percibiendo que son ventanas que ofrecen una vista directa del exterior. Sus aplicaciones prácticas no son exclusivas del mundo empresarial, sino que hogares de ancianos, guarderías infantiles, ludotecas u hospitales pueden ser otros lugares beneficiados por estos tragaluces LED, que eso sí, no son precisaente baratos. Se venderán a partir de octubre de este año por precios que parten de los 6.200 dólares.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.