Innovación

Parecen pendientes de perla… pero a la vez son auriculares inalámbricos

Parecen pendientes de perla... pero a la vez son auriculares inalámbricos

Muchas personas llevan pendientes, pero solo tienen una función estética. La empresa alemana Nova ha desarrollado los primeros pendientes del mundo con función de auriculares.

Los auriculares inalámbricos in-ear están de moda. Son baratos, prácticos, y suenan razonablemente bien. Se introducen en el interior del pabellón auditivo, muy cerca de los pendientes. Así que la asociación es inmediata: ¿por qué no desarrollar unos pendientes que, al mismo tiempo, sean auriculares inalámbricos?

Nova H1 Audio Earrings son los primeros pendientes auriculares inalámbricos del mundo que se sujetan con un clip en la oreja. Como pendientes que son, también existe una versión para insertarse en el agujero de la oreja, si la tienes perforada.

Con solo 7 gramos de peso, están pensados para llevarse las 24 horas del día. Y como aseguran sus creadores favorecen la privacidad, ya que nadie sabrá que están usando auriculares, ni escuchará lo que oyes. Puedes verlos en este vídeo:

Viendo las imágenes, la pregunta surge enseguida: ¿cómo transmiten el sonido estos Nova H1, si no se insertan en el interior del oído?

Utilizan una tecnología desarrollada por Nova, llamada Directional Sound Technology. La propia perla del pendiente (que es una perla real) transmite el audio de forma direccional al pabellón de la oreja, rebotando al interior del canal auditivo, para escucharlo.

La ventaja de este sistema es que no hace falta introducir el auricular en el oído. Y, según Nova, desde fuera nadie puede escuchar lo que se transmite, así que es totalmente privado. Suena interesante, pero queda por ver qué intensidad y calidad tiene ese audio transmitido en un entorno abierto.

Con los pendientes auriculares Nova H1 es posible escuchar música, recibir o realizar llamadas, y usar el asistente virtual Siri o el Asistente de Google.

Dado su pequeño tamaño, la batería tiene una autonomía de unas 3 o 4 horas de uso. Se recargan en el estuche, que ofrece unas 5 recargas, así que la autonomía total es de unas 20 horas.

Nova H1 son compatibles con cualquier móvil con iOS o Android a través de Bluetooth 5, y están disponibles en oro y plata.

Buscan financiación en KickStarter, en donde ya han obtenido todo lo que necesitaban. Tienen un precio de 295 euros, y comenzarán a enviar a partir de septiembre.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.