Innovación

Una aerolínea escocesa transforma sus aviones en ambulancias para pacientes

Scottish Airline transforma sus aviones en ambulancias especiales para pacientes

Múltiples empresas sacan su lado más creativo para colaborar a paliar la grave crisis sanitaria que asola al mundo por el coronavirus. Los aviones de la compañía aérea Loganinair surcan los cielos transformados en ambulancias para transportar pacientes.

En estos tiempos difíciles el sector empresarial intenta aportar su granito de arena en la lucha contra la COVID-19. Dada la saturación de los servicios de emergencia y la dificultad para transportar algunos pacientes, la aerolínea escocesa Loganair ha optado por convertir algunos aviones de su flota en ambulancias especiales. 

Loganair confirmó a través de un comunicado oficial que está trabajando en estrecha colaboración con el Servicio de Ambulancia de Escocia (SAS) para proporcionar capacidad de ambulancia aérea, ya que el Servicio se enfrenta a los desafíos sin precedentes que conlleva el brote de COVID-19. Para tranformar estos vehículos en ambulancias voladoras se usan “EpiShuttles” financiados por la Unión Europea. Estas son cápsulas de aislamiento de un solo paciente creadas por la firma noruega EpiGuard.

Suecia, en el punto de mira por su estrategia ante el coronavirus

EpiShuttles “puede usarse de manera segura en ambulancias, helicópteros y aviones”, según su fabricante. Se pueden “configurar para proteger el entorno del paciente o para proteger al paciente del entorno”. Hasta la fecha, la compañía áerea escocesa ya ha transformado uno de sus aviones modelo Twin Otter en una ambulancia aérea adecuada para transportar estos EpiShuttles, mientras que ultima la conversión de un Saab 340 de mayores dimensiones.

“El esfuerzo del equipo para lograrlo, pasar de un concepto a una solución operativa en solo una semana, ha sido absolutamente increíble. Entre los equipos de SAS y Loganair, el concepto, las pruebas y la capacitación han tenido lugar y también estamos agradecidos por el apoyo de la Autoridad de Aviación Civil para el progreso de este proyecto”, declaró el Director Ejecutivo de Loganair, Jonathan Hinkles.

Imagen | Loganair

Fuente | Interesting Engineering

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.