TICbeat LAB

Esta es la novedosa herramienta de Google que te dice cuándo cambiar tu contraseña

Configuración privacidad y seguridad Chrome

Google ha lanzado su nuevo complemento para Chrome llamado Password Checkup. Esta herramienta te avisará cuando tu contraseña sea susceptible de ser robada para que la cambies.

Google ha lanzado una nueva función llamada Password Checkup que se puede instalar en el Chrome. Esta nueva herramienta de Google te dice cuándo cambiar tu contraseña para que esta siga siendo segura.

Este martes el gigante tecnológico anunció su nueva herramienta que avisará a sus usuarios cuando tengan que cambiar sus contraseñas debido a que podrían haber sido robadas.

Este complemento que ya se puede instalar en Chrome de forma sencilla te informa por tanto si es necesario cambiar la contraseña de la cuenta.

“Si detectamos que un nombre de usuario y una contraseña en un sitio que usa es una de las más de 4 mil millones de credenciales que sabemos que se han comprometido, la extensión activará una advertencia automática y le sugerimos que cambie su contraseña”, han explicado desde Google.

Para instalarlo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el navegador Chrome, instala la nueva herramienta de comprobación de contraseña de Google.
  2. Presiona “agregar a Chrome”.
  3. Confirma que quieres agregar el complemento a Chrome.
  4. Saldrá un icono de pantalla en la parte superior derecha de Chrome cuando esté instalado.

Las claves para entender los recientes conflictos entre Apple, Google y Facebook

Con este complemento, cuando estés navegando en internet y Password Checkup detecte que estás utilizando una contraseña que está en peligro de ser robada, te mostrará una advertencia para que cambies esa contraseña en Google Chrome.

Vía | CNBC

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández