A pesar de que cada vez es más factible encontrar todo tipo de alimentos durante todo el año, lo cierto es que optar por frutas y verduras de temporada es la forma más recomendable para cuidar el planeta y el bolsillo.

Adquirir productos fuera de época supone decidirse por frutas o verduras de invernaderos o que han tenido que ser importadas, lo cual supone una mayor contaminación derivada de su traslado.

El calendario online para saber qué productos de temporada comer

Por otro lado, los alimentos de temporada siempre estarán a un mejor precio, ya que existe oferta abundante y son más fáciles de producir, lo que hace que su coste descienda.

Y a esto cabe sumarle el sabor. Ningún producto estará más óptimo que cuando las condiciones climáticas se ajustan a su cultivo.

Por suerte, en nuestro país, es fácil obtener una amplia variedad de frutas y sobre todo de verduras, durante todo el año. Productos como la acelga o las espinacas se encuentran en muchos meses del año. Y si bien el inverno es más complicado para las frutas, las naranjas o el kiwi aparecen en estos meses más fríos.

Para saber qué frutas y verduras están de temporada puedes consultar muchos calendarios disponibles en la web.

Uno de ellos es Soydetemporada, un espacio donde de forma rápida y visual poder conocer qué alimentos de la tierra son propios de cada mes.

Basándonos en su información a continuación te indicamos las frutas y verduras de temporada en cada mes.

Enero

aguacate
  • Frutas de temporada en enero: Aguacate, limón, kiwi y naranja
  • Verduras de temporada en enero: Acelga, apio, cardo, col, coliflor, endibia, espinaca, lechuga y puerro

Febrero

Coliflor
  • Frutas de temporada en febrero: Aguacate, limón, kiwi y naranja
  • Verduras de temporada en febrero: Acelga, apio, col,coliflor, endibia, espinaca, lechuga y puerro