Salud

Por qué la comida china que comemos en occidente es mala para la salud

Por qué la comida china que comemos en occidente es mala para la salud

Action on Salt, una asociación británica preocupada por los efectos del consumo de sal sobre la salud, ha llevado a cabo un estudio que advierte que la comida china que comemos en los países occidentales es una bomba salada. 

Tomar más sal de la cuenta tiene efectos negativos para la salud. Aunque el más conocido es el aumento de la presión arterial, no es el único: también puede dañar tu cerebro, perjudicar el funcionamiento de tus riñones, hacer que retengas líquidos, provocar enfermedades gástricas o contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Por este motivo, los médicos recomiendan moderar su consumo, y la OMS aconseja tomar menos de cinco gramos al día, que vendrían a ser unas dos cucharaditas de postre aproximadamente.

Las 11 comidas más raras del mundo: cerebro frito, araña crujiente o embriones

No obstante, de acuerdo con el informe de Action on Salt, si consumimos comida china nos resultará muy complicado mantener el límite recomendado por la OMS. Según su estudio, algunos platos que preparan en los restaurantes chinos contienen tanta sal como cinco Big Macs, que cada uno cuenta con 2,3 gramos.

Por otra parte, en una comida agridulce encontraron 3,4 gramos de sal, y en dos rollitos de primavera de pato con salsa de hoisin y tres cucharaditas de soja contenían 3,82 gramos. Por este motivo, la organización señala que “las comidas chinas deberían llevar una advertencia de salud”.

En España, el problema que nos encontramos es que muchas personas no son conscientes de la cantidad de sal que ingieren con las comidas. De acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tomamos unos 10 gramos diarios de sal, que dobla la cantidad recomendada por la OMS. Si quieres asegurarte de que tu alimentación es sana y te gustaría saber cuánta sal tomas al día, respondiendo a las preguntas de esta calculadora podrás conocer un valor aproximado.

[Fuente: Action on Salt]

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.