Seguridad

Google Files permitirá crear carpetas encriptadas protegidas por PIN

Google Files permitirá crear carpetas seguras protegidas por PIN

Google ha anunciado más protección para los usuarios en Files by Google. Ahora, los usuarios de Android que usan el programa para administrar archivos y liberar espacio en su teléfono podrán contar con la función de “Carpeta segura” protegida con PIN.

La aplicación Files by Google contará con una nueva función de “Carpeta segura” protegida con PIN. Tras configurar un PIN de cuatro dígitos, los usuarios podrán almacenar cualquiera de sus archivos confidenciales en esta carpeta encriptada. La carpeta se bloquea en el momento en que cambia a otra aplicación, y solamente Google puede acceder a sus contenidos.

Según Google, la función está diseñada principalmente para ayudar a las personas que comparten dispositivos Android, algo que subrayan que resulta común para las mujeres en muchas partes del mundo. Las carpetas seguras mantienen los archivos importantes como los documentos de identidad seguros y protegidos contra la eliminación accidental o el uso compartido por los niños. También pueden ayudar a todos los usuarios que deseen mantener archivos sensibles en privado. 

El precio que pagamos por iniciar sesión con Facebook o Google en las aplicaciones

Desde AndroidPolice advierten que transferir un archivo a su carpeta segura significa que desaparece de otros navegadores de archivos y aplicaciones de galería. Por tanto, hay que tener mucho cuidado: no se debe eliminar o desinstalar la aplicación Archivos o borrar los datos de la aplicación para evitar perder los archivos privados por completo. Tampoco te olvides de tu clave PIN.

Google dice que la función de Carpeta segura se implementará en la versión beta desde de hoy, y AndroidPolice señala que aparece en la versión 1.0.323 de la aplicación Archivos de Google. Desde el buscador afirman que Google Files cuenta con más de 150 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

El año pasado, Microsoft agregó una carpeta segura similar a OneDrive llamada Personal Vault. Junto con la protección con PIN, también facilita el blindaje con seguridad biométrica como huella digital o autenticación facial, o un código de autenticación de dos factores (2FA). La implementación de Microsoft también le permite proteger documentos en la nube, mientras que la Google. al menos por el moment, únicamente afecta al dispositivo, según XDA-Developers.

Fuente | The Verge

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.