Tecnología

Así funciona Goin, la app para que los millennials ahorren sin esfuerzo

Así funciona Goin, la app para ahorrar sin darte cuenta

8 de cada 10 millennials reconoce tener problemas para ahorrar. Para solucionar este problema nace Goin, la primera app que permite al usuario sacar el máximo rendimiento de su dinero sin conocimientos previos en el ámbito de las finanzas.

Si buscas ahorro automático e inversión fácil, es probable que Goin se convierta en tu nueva aplicación gratuita. Esta herramienta digital, nacida en tiempos de inmediatez y con el foco puesto en la generación millennial, permite administrar el dinero y cumplir con los objetivos de ahorro propuestos, cambiando la fuerza de voluntad por automatismos.

Goin opera sincronizando su banco y tarjeta. ¿Cómo ahorras? Gracias al redondeo de las compras, retenciones de sus ingresos o pequeñas cantidades de dinero que incorpores de forma periódica a la hucha virtual. El método es personalizado para cada usuario.

En el apartado de la rentabilidad, informando sobre el perfil de riesgos y el dinero que quiere invertir sin tener conocimientos previos avanzados de finanzas, cualquiera podrá completar los propósitos de ahorro, desde un coche a un viaje.

Los propios fundadores acuñaron la idea a partir de su experiencia propia, encontrando problemas para ahorrar. Lo que en un principio comenzó con un intercambio de tarjetas de crédito para generar fricciones con los gastos -lo que los redujo en un 63%- finalizó en el nacimiento de Goin.

¿Cómo funciona Goin?

Para activar los métodos de ahorro, solamente es preciso conectar el banco y la tarjeta. Después, basta con seleccionar el método de ahorro y hacer inversiones para lograr los objetivos que se propongan. En el tema de seguridad puedes respirar tranquilo, pues cumple con todas las regulaciones financieras europeas y del banco de
España. Además, todos los datos están encriptados con encriptación AES 256, que tanto en tránsito como en destino permiten almacenarlos de forma segura.

Una de las novedades más interesantes en los últimos tiempos se trata de la función denominada Group Goals, que permite integrar los ahorros entre amigos, sincronizando las cuentas bancarias de cada uno, independientemente de sus bancos, usando para ello tecnología propia de alto nivel. Por ejemplo, si compartes piso con algún amigo o con tu pareja y cada uno tiene un banco diferente, todos tenéis la oportunidad de abrir un group goal conjunto y compartir ahorros para llegar a un objetivo común, ya sea el pago del alquiler, un coche y un viaje, ahorrando la incomodidad de abrir una cuenta compartida en un banco.

Otro apartado innovador anunciado a comienzos del pasado julio es Gammification, donde los usuarios tendrán que cumplir objetivos para ir subiendo de nivel, demuestra que eres un ahorrador de verdad y completa los niveles. En la actualidad Goin suma más de 230.000 descargas, 100 millones de euros procesados y 3 millones de euros ahorrados e invertidos. Además, ha sido mencionado en Techstars y ha ganado el premio Angelhack

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.