Tecnología

Cómo pasar los chats de WhatsApp entre iPhone y Android

Cambiar de móvil ya es de por sí complicado como para sumarle el hecho de que las copias de seguridad de WhatsApp no son infalibles, lo mejor es confiar en dr.fone.

Si vas a cambiar de un móvil Android a un iPhone o viceversa, necesitarás migrar todos los datos de las apps de un sistema a otro. Es más que probable que no quieras jugártela a perder los mensajes de tus chats de WhatsApp.

Dr.fone es una aplicación que te permite pasar tus conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android o justo al revés, de Android a iPhone.

Seguramente piensas que para qué necesitas un software adicional para pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone, si WhatsApp ya incluye su propia herramienta de copia de seguridad. La respuesta es la fiabilidad. ¿Te vas a arriesgar a sufrir fallo la restauración de la copia de seguridad y perder todas tus conversaciones de WhatsApp?

Dr. fone la caja de herramientas perfecta para tu smartphone

La copia de seguridad de WhatsApp no es una herramienta infalible, y si falla todos tus mensajes podrían perderse, por lo que es mejor ir a lo seguro y apostar por una migración de las conversaciones de WhatsApp entre tu viejo teléfono y el nuevo que va a sustituirlo.

Para ello solo tienes que usar Wondershare dr.fone una aplicación compatible con dispositivos iOS y Android que podrás instalar en tu ordenador con Windows y macOS. Puedes descargar dr. fone desde su página oficial.

Además de migrar las conversaciones de WhatsApp y otras redes sociales y de mensajería, dr. fone te permite transferir otras copias de seguridad, reparar y restaurar archivos en tu smartphone, por lo que es una herramienta que conviene tener a mano.

Tras instalarlo en tu ordenador, solo tienes que ejecutarlo y conectar ambos dispositivos al ordenador con sus correspondientes cables USB y dejar que el equipo los reconozca.

En la ventana de dr. fone, haz clic sobre la opción Restaurar App Social.A continuación, selecciona WhatsApp en el panel lateral y haz clic sobre la opción Transferir mensajes de.

Conecta los móviles para migrar chats de WhatsApp

Para migrar las conversaciones de WhatsApp entre móviles Android y iPhone, será necesario que el ordenador reconozca correctamente ambos dispositivos. Para ello debes asegurarte de usar los cables adecuados que permitan la transferencia de datos (no solo carga) y tener instalados los controladores adecuados si el dispositivo los requiere.

Además, en los dispositivos Android, es posible que tengas que habilitar la opción Depuración USB en los menús de Ajuste, así como aceptar los permisos de depuración para que el ordenador pueda comunicarse correctamente con el móvil.

No debes preocuparte por ello ya que dr. fone se encargará de avisarte cuando debes hacerlo y te muestra un paso a paso detallado de cómo acceder a cada opción.

Cuando tus smartphones hayan cumplido todos los requisitos de conexión, se mostrarán correctamente conectados en la ventana de dr. fone y podrás empezar a pasar tus chats de WhatsApp de iPhone a Android o viceversa.

Migra tus conversaciones de WhatsApp al nuevo móvil

Una vez se muestran los móviles como conectados, no tienes más que establecer cuál de ellos es la fuente, es decir el móvil que contiene todas tus conversaciones de WhatsApp, y cuál es el móvil de destino al que se copiarán todos los datos.

Si el orden de conexión no ha sido el apropiado no te preocupes. Solo tienes que pulsar sobre el icono Voltear y se cambiará el orden entre los smartphones conectados.

Cuando cada uno esté situado en el lugar que le corresponda, haz clic en Transferir para iniciar el proceso de pasar tus chats de WhatsApp entre un móvil Android y un iPhone.

Durante este proceso, la función de Copia de seguridad de WhatsApp debe estar desactivada en tu móvil, por lo que dr. fone te indicará paso a paso cómo acceder a esa función y cómo desactivarla.

De ese modo, tu ordenador podrá tener acceso a la copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp de tu anterior móvil, y pasarlas al nuevo.

Durante el proceso, la app de WhatsApp de tu móvil te pedirá restaurar la copia de seguridad que se está migrando. Una vez más, dr. fone te guiará paso a paso en el proceso para que sepas que opciones elegir en cada momento.

Cuando se complete, tu nuevo móvil mostrará los chats exactamente como cuando los viste la última vez en tu móvil anterior.

Como has podido comprobar, dr. fone es una solución fácil para pasar los chats de WhatsApp de Android a iPhone o de iPhone a Android, pero manteniendo siempre la seguridad al restablecer los datos para no perder todas tus conversaciones de WhatsApp.

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.