Tecnología TICbeat LAB

Crea o elimina una partición de disco duro en Windows 10

Elimina una partición de tu disco duro

5. Elimina una partición de tu disco duro

Tal vez necesites redistribuir el espacio asignado a cada partición en tu disco duro, e incluso podrías no necesitar alguna de las que has creado, por lo que es posible que sea necesario eliminar una de las particiones. Hacerlo es casi tan sencillo como crearlas y solo tendrás que tener en cuenta que, al eliminarla, se eliminan también todos los datos que contiene.

Bastará con acceder al Administrador de discos, tal y como ya has hecho al crearlas, y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la partición que quieres eliminar y elegir la opción “Eliminar volumen”. Con esto, la partición volverá a aparecer como un espacio “No asignado”.

Eliminar una partición en Windows 10 es tan sencillo como crearlas.

A continuación, recupera el espacio liberado añadiéndolo a la partición contigua. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la partición anterior o posterior a la que has eliminado y elige la opción “Extender Volumen”. Acto seguido se iniciará el asistente para extender volúmenes.

  • Haz clic en “Siguiente” para comenzar.
  • Selecciona la partición que quieres anexionar y haz clic en “Siguiente”.
  • Si todo está correcto, haz clic en “Finalizar” y la partición seleccionada se asignará el nuevo espacio aumentando su tamaño.

De este modo, puedes conseguir redistribuir el espacio de tus discos duros de forma más eficiente.

Te recomendamos

Sobre el autor

Rubén Andrés

Bajo la premisa de que nadie nace sabiéndolo todo, ni todo el mundo es un experto en tecnología, intento que lo que escribo sea comprensible para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

1 Comment

  • pero al final no aclaras como se quita un disco creado como por ejemplo en mi caso un Disco “E”. ???

Leave a Comment