Tecnología

¿En qué país del mundo tardas menos en descargar una película?

Los 13 países con mayor velocidad de descargas en Internet

Invertir en las infraestructuras de Internet es fundamental para permitir el teletrabajo, favorecer a los negocios digitales o mejorar la comunicación online. Estos son los 13 países con mejores velocidades de descarga, según datos recogidos por Hosting Experto.

Las diferencias en cuanto a la calidad y velocidad de conexión a la red varían mucho según la región en la que nos encontremos. Desde Hosting Experto han elaborado una clasificación tras realizar un estudio atendiendo a parámetros como velocidades de descarga, tiempo requerido para descargar una película y porcentaje de cambio en la velocidad de conexión entre varios años.

Los mejores plugins gratis de WordPress para tu web

Si atendemos al país con mejor velocidad de descarga en la actualidad, este se trata de Taiwán, que ha mejorado un 147% entre 2017 y 2019, tiene una velocidad de descarga de 85.02 y en el que el tiempo medio para descargar una película de 5GB es de 8 minutos.

Le sigue Singapur,  con un cambio del 29%, una velocidad de 80.86 y un tiempo medio de 9, 38 minutos para la descarga de una película. Si nos fijamos en qué país ha mejorado más en los últimos tres años, este se trata de Andorra, situado en undécima posición pero que ha mejorado en un 217% entre 2017 y 2019.

A España la encontramos en posición duodécima de los países analizados en torno a la velocidad de descarga. Hemos mejorado un 84% en este aspecto, siendo la velocidad de descarga de 36.06 y un tiempo para descargar una película de 18 minutos.

Países con mejor velocidad de descargas en Internet

  1. Taiwán
  2. Singapur
  3. Jersey
  4. Suecia
  5. Dinamarca
  6. Japón
  7. Luxemburgo
  8. Holanda
  9. Suiza
  10. Noruega
  11. Andorra
  12. España
  13. Bélgica

Puedes consultar todos los datos en profundidad en el estudio disponible en la web de Hosting Experto.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.