Tecnología

Estos robots juristas pueden reclamar tu vuelo retrasado con éxito garantizado

que hacer si sufres huelga en el aeropuerto

Cuando pierdes un vuelo o te lo cancelan, es necesario hacer una reclamación para que te paguen una indemnización. En AirHelp tienen un equipo de robots juristas para ayudarte.

Cuando viajamos en avión pueden surgir contratiempos adversos externos que solo se pueden solucionar con una posterior queja, o por ejemplo, cuando un vuelo se retrasa podemos hacer una reclamación, y para ello los robots juristas de IA (Inteligencia Artificial) de la compañía AirHelp pueden ser nuestros mejores aliados con éxito garantizado.

La empresa AirHelp tiene un equipo de robots ‘juristas’ y bots que pueden ayudar a las personas que necesiten reclamar una compensación monetaria por un vuelo retrasado o cancelado. Dentro de la Unión Europea, la ley impone compensaciones a las aerolíneas que vuelan hacia la UE o en el espacio de la UE con hasta aproximadamente 600 euros de indemnización, ya sea por demora, por vuelos cancelados o embarques rechazados, a no ser que esto ocurra por circunstancias ajenas a la aerolínea.

Así, estos abogados virtuales y bots de Inteligencia Artificial ayudan a las personas afectadas a luchar por la compensación de vuelos. El primer abogado de IA, Herman, es el que revisa los reclamos de viaje que entran al escenario legar, y Lara puede procesar casos más complejos.

Lara hace recomendaciones legales con una tasa de precisión del 96%, es decir, más alta que la tasa de éxito de los empleados humanos según AirHelp. Además, la compañía ha añadido dos agnetes de compensación de IA, AgA y Docky, que son mini-bots que ayudan con el servicio al cliente y la evaluación de las reclamaciones.

Las pruebas con los robots juristas y los bots de Inteligencia Artificial comenzaron a dar lugar en el 2018, y a día de hoy son los encargados de evaluar el 30% de las reclamaciones, con una tasa de éxito del 95%.

Con AirHelp podrás reclamar los retrasos y cancelaciones de vuelos

AirHelp afirma que los empleados de IA han hecho que la compañía crezca a casi 700 empleados humanos, y además han ahorrado tiempo al equipo legal de AirHelp, en concreto 1.960 horas al mes, lo que ha provocado que las personas puedan dedicarse a tareas de desarrollo de la empresa.

Estos robots juristas de IA pueden ayudarte a reclamar un vuelo retrasado o cancelado con una precisión casi exacta, es decir, con éxito garantizado, para que los contratiempos que ocurran durante tus viajes sean compensados por las aerolíneas.

Vía | Fast Company

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández