Tecnología

Google te enseña gratis a construir maquetas en papel de monumentos famosos

Google te enseña gratis a construir maquetas en papel de monumentos famosos

Si te gustan las manualidades o tienes que entretener a los niños, Google Arts & Culture ha subido unos vídeos para aprender a hacer maquetas de monumentos emblemáticos de todo el mundo.

Google es una compañía tecnológica, pero de vez en cuando a todos nos apetece ensuciarnos las manos con alguna manualidad que nos relaje y nos divierta. Google nos enseña a construir maquetas en papel de monumentos como El Acueducto de Segovia, la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, entre otros.

En concreto se trata de la división Google Arts & Culture, que se ha asociado con el artista británico experto en papel, Paperholm, para mostrar paso a paso cómo construir las diferentes maquetas.

En una nueva serie llamada Paper Giants (#PaperGiants), una colección de vídeos muestran en detalle cómo clonar estos monumentos en maquetas de papel. Aquí puedes ver el vídeo dedicado al Acueducto de Segovia:

Lo único que necesitamos es un poco de cartulina, pegamento, un cúter, una regla… y un par de horas libres. El proceso no es complicado, y hasta un niño puede hacerlo, pero exige paciencia y dedicación.

En el caso del Acueducto de Segovia, hay que modelar cada una de las piedras cortando tiras de cartulina que se pegan en forma de ladrillo. Los arcos se hacen con un cúter redondo. No es complicado, pero sí laborioso. A cambio, el esfuerzo merece la pena porque el resultado es el de una maqueta profesional.

SkinMarks, el polémico proyecto de Google para hacer de tu piel un panel táctil

El vídeo nos permite ver algunos trucos que usa el experto Paperholm, como administrar el pegamento con una punta, o usar tablillas de madera para que los lados de la cartulina no se peguen cuando se ha colocado el pegamento.

De momento la serie Paper Giants enseña a construir maquetas del Acueducto de Segovia, la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Torre de Pisa, y la Torre de Londres. Puedes acceder a los vídeos en el canal de YouTube de Google Arts & Culture.

Hace unos días, la división cultural de Google también presentó una herramienta para traducir los jeroglíficos egipcios usando Inteligencia Artificial.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.