Tecnología

Las mejores apps para salir a correr

Las mejores apps para salir a correr

Si ya eres un aficionado a las maratones o quieres empezar a cultivar tu interés por el running, repasamos las mejores alternativas en el mercado de apps para salir a correr que deberías llevar en tu móvil.

Cada vez son más las personas enganchadas a las maratones, asiduas a su rato diario de running o que se atreven a comenzar a correr de forma regular para mejorar su calidad y esperanza de vida y garantizar un mayor bienestar para su salud.

Hacer deporte a bajas temperaturas quema más grasa

Aunque solamente necesitas ropa cómoda, unas buenas zapatillas para ir a correr y la dosis necesaria de fuerza de voluntad, la tecnología también tiene poder para echarte una mano, medir tus progresos, compartir tus avances y proporcionarte toda clase de información sobre tu estado físico o tus constantes vitales. 

Cada una de las siguientes aplicaciones puede satisfacer diversos propósitos: darte la motivación necesaria, registrar tu actividad, proponerte hitos y metas, planificar tus entrenamientos, guardar tus rutas y un largo etcétera. Estas son las mejores apps del mercado para salir a correr.  

7 aplicaciones móviles para practicar running

  • 5K Runner: Especialmente indicada para principiantes en el running, esta valiosa y sencilla aplicación móvil gratuita para salir a correr te permite guiar tu rutina con audios, incrementando la intensidad y estableciendo metas que te permitirán correr 5 kilómetros al día en tan solo 8 semanas. Puedes conectar tus avances con las redes sociales, obtener medallas, compartir tu experiencia en su foro y motivarte junto a su amplia red de runners.
  • Runkeeper: Se trata de una de las aplicaciones más populares, con una comunidad detrás de más de 50 millones de usuarios. Te permite personalizar tus propias rutinas de entrenamiento según tus objetivos: desde adelgazar a correr una maratón. Puedes usar la app sincronizándola con tu wearable deportivo favorito, conocer todas las estadísticas relevantes sobre tu actividad deportiva -velocidad, calorías, ritmo o distancia, por ejemplo-, compartir tus progresos y aprovechar la función de seguimiento en vivo.
  • Endomondo: Otra de las grandes veteranas del listado para runners y ciclistas. Es una de las más completas con respecto a los datos que puedes recopilar, pudiendo recibir instrucciones de entrenamiento mediante audio y configurar los objetivos deseados, así como compartir los logros en las plataformas sociales. La interfaz es muy sencilla y también tiene comunidad de corredores. ¡Disfruta de la posibilidad de desafiar a tus amigos!
  • Runtastic: Sumamente popular, otra app destacada para correr y monitorizar tu actividad física, con el interesante añadido de entrenar por intervalos, pudiendo programar un ritmo cardíaco o velocidad específica para ayudarte a cumplir los propósitos pautados. Tiene función autopause y conexión con las redes sociales. Si no te llega la versión gratuita, Runtastic Pro
  • Strava: Se trata de la principal aplicación de corredores y ciclistas, diseñada por y para atletas. Empleando el GPS podrás acceder a datos detallados sobre tus entrenamientos, crear retos personalizados, compartir tus rutas, sumarte a retos, unirte a grupos y disfrutar de su gran capacidad interactiva. Una de sus principales ventajas es que Strava resulta compatible con la mayoría de los dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado, incluyendo los pulsómetros de última generación.
  • Map my Run: Enfocada a la parte cartográfica, esta aplicación te permite crear tus propias rutas para entrenamiento y registrarlas en tu móvil, además de consultar los senderos más populares en la comunidad de running. También te proporciona datos sobre ritmo, distancia, calorías o desnivel, pudiendo registrar no solo lo relacionado con el running, sino con otras modalidades deportivas como ciclismo, yoga o ejercicios de gimnasio. Según la versión puedes acceder a voice feedback o voice coaching -esta segunda parte es premium de pago e incluye alertas motivacionales-. Otra prestación es la posibilidad de establecer retos grupales con la opción Challenges.
  • Nike+ Run ClubUna de las opciones más motivadoras, con una completa interfaz y un cuidado diseño que te proporcionará amplios programas de entrenamiento, consejos de ejercicios específicos para carreras y entrenamientos por parte de expertos, indicaciones por voz a cada kilómetro, la opción PowerSong para obtener motivación musical y medición del tiempo, la distancia y el ritmo.

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.