Tecnología

Los 100 sitios web más importantes del mundo en 2019

Páginas web

¿Cuáles son las páginas web más visitadas del mundo en la actualidad? Si juntamos a las 100 plataformas más grandes, todas ellas sumarían 206 mil millones de visitas en junio de 2019. Te contamos cuáles son.

Si quisieras llegar al puesto número 100 de las páginas web más visitadas del mundo en 2019 precisarías tener cerca de 350 millones de visitas en un solo mes. Empleando datos de SimilarWeb, Visual Capitalist ha elaborado un mapa visual que compara el tamaño en términos de tráfico de estas plataformas y servicios tan relevantes para la población online.

Google, YouTube y Facebook ostentan los primeros lugares, seguidos por Baidu y Wikipedia. Dos de los diez primeros puestos son ocupados por buscadores de contenido pornográfico: pornhub y xvideos, cuya propiedad es respectivamente canadiense y checa. Estados Unidos posee la gran mayoría de estas famosas páginas web que conforman el tejido online, aunque China presenta un potente despegue con 15 de los 100 primeros sitios en su poder.

¿Qué es y cómo funciona la “burbuja de filtros” de Internet?

Google es el mejor sitio web indiscutible en casi todos los países del mundo. De hecho, los 11 dominios de Alphabet en el ranking que se encuentran entre los 100 principales, incluyendo a YouTube y varias versiones internacionales de Google, acumularon 90.000 millones de visitas… en tan solo un solo mes. Las excepciones al imperio dominante de Google las hallamos en China (Baidu) y Rusia (Yandex), donde los motores de búsqueda locales han logrado capturar el mercado interno.

Un competidor que pone el foco en el respeto a la privacidad del usuario, DuckDuckGo, no para de crecer en importancia como alternativa al monopolio de Google: el tráfico del sitio ha superado los 500 millones de visitas por mes.

La era dorada del streaming

También es importante destacar la transmisión e intercambio de vídeo como catapulta al tráfico global de Internet, un fenómeno propiciado por la potencia in crescendo de los smartphones, la democratización de la red, la mejora de las cámaras móviles o los planes de datos más grandes. Los usuarios suben vídeos cortos a Instagram o Snapchat, consumen vídeos en Youtube, retransmiten sus partidas en Twitch o ven capítulos de Netflix desde el móvil.

Si miramos a los perros viejos, portales web clásicos como MSN y Yahoo siguen registrando números de tráfico impresionantes, mientras que en el caso de Microsoft, la adquisición de Github y Linkedin ayudó a la compañía a apuntar a nuevos mercados y aumentar su presencia online. La adquisición de Twitch por parte de Amazon demostró ser una buena apuesta, e Instagram continúa brindando savia nueva a Facebook, sacudida por escándalos de privacidad y menoscabando la confianza de su legión masiva de usuarios.

Google defendió en los últimos Proyecto AMP de código abierto para ayudar a mejorar el rendimiento de las páginas móviles, que están cada vez más atascadas por adware, imágenes no optimizadas y JavaScript. En poco tiempo, el Proyecto AMP despegó para convertirse en uno de los sitios web más grandes del mundo pero no exento de críticas. Muchos señalan que las páginas AMP almacenadas en caché eliminan a los creadores de contenido, y que las páginas no conformes pueden perder su clasificación en los resultados de búsqueda móvil.

Web

Infografía | Visual Capitalist

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.