Motor

Las marcas de coches más caras y más baratas cuando toca visitar el taller

taller de coche

Antes de comprar un coche es importante valorar si encaja o no en tu presupuesto. Para ello no solo tienes que tener en cuenta el precio del vehículo en sí, sino también los costes de mantenimiento. Estas son las marcas que te saldrán más caras (y baratas) en el taller.

El comparador de precios de talleres Autingo ha elaborado un informe para descubrir cuáles son las marcas de coches más caras y más baratas a la hora de pasar por el taller.

Para preparar este ranking la web ha tomado como referencia las que según sus datos son los tres intervenciones más habituales en los centros mecánicos: cambio de pastillas de freno, kit del embrague y amortiguadores delanteros.

La conclusión general es que los coches de alta gama suelen ser más caros de reparar que los de gama media, llegando a producirse diferencias de alta 206 euros.

Las marcas más caras cuando hay que cambiar las pastillas de freno

pastillas de freno coche

Jaguar se alza como la marca de coches más cara a la hora de hacer un cambio de pastillas de freno.

Según los datos recopilados por Autingo, los propietarios de un Jaguar deben pagar una media de 110 euros cuando se trata de cambiar las pastillas de freno. Por detrás, se sitúan Jeep y SsangYong con un importe que ronda los 84 y 83 euros, respectivamente.

En el otro extremo, como las marcas de coches más baratas para hacer un cambio de pastillas de freno se coloca en cabeza Dacia, Renault o Mazda, con 59 euros de media.

Las marcas más caras cuando hay que sustituir el kit del embrague

embrague coche

El cambio del kit del embrague cuesta según la web Tallerator una media de 658 euros.

El precio para los Jaguar, que se alza en esta operación como la marca más cara, es de 682 euros. La diferencia con la marca más barata, Hyundai, es de 200 euros.

Las averías y reparaciones del coche más costosas

Como marcas más caras a la hora de afrontar un cambio del kit del embrague se colocan en segunda y tercera posición SsangYong y Renault.

Las marcas más caras cuando hay que cambiar los amortiguadores delanteros

amortiguadores coche

Otra de las operaciones más solicitadas en taller es el cambio de los amortiguadores delanteros.

En este caso la marca más cara es Lexus, que cobra una media de 340 euros. De nuevo Jaguar y BMW ocupan los siguientes puestos de este ranking, con precios que rondan los 310 y 304 euros.

En el lado contrario se posicionan Dacia y Fiat, con 178 euros en ambos casos.

*Artículo original publicado en Autobild. Autora: Noelia López.

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.