Tecnología

Los productos tecnológicos cuyas ventas crecerán más en 2019

Los productos tecnológicos que más se venderán en 2019

A propósito de la famosa feria tecnológica CES 2019 que está teniendo lugar en estos momentos, la Consumer Technology Association (CTA) ha elaborado su pronóstico sobre los productos tech que más se venderán este año.

Con la llegada de cada año, una serie de productos tecnológicos suben a la cumbre de las ventas mientras que otros se apagan o ven reducidas sus cifras de facturación. En torno a unos y a otros las grandes consultoras elaboran estudios de mercado y difunden pronósticos en torno a las tendencias, éxitos y fracasos de este ámbito tecnológico.

Tendencias en Inteligencia Artificial para 2019

Aprovechando el comienzo esta semana de la famosa feria CES (Consumer Electronics Show) celebrada en Las Vegas y una de las citas sobre novedades tecnológicas más importantes del mundo según el número de visitantes, la organización responsable ha difundido su previsión sobre aquellos productos tecnológicos que causarán más furor y más volumen de negocio generarán en Estados Unidos en 2019, estableciendo una comparativa con el pasado ejercicio para destacar la variación en su pronóstico de facturación.

Relojes y hogares inteligentes, un mercado en alza

Según la Consumer Technology Association (CTA) destacan diversos productos que contribuirán al crecimiento del sector de tecnología de consumo en 2019: por ejemplo, se estima que los altavoces inteligentes controlados por voz, incluidos Amazon Echo y Google Home, venderán 36,6 millones de unidades -lo que equivale a un 5% de aumento internanual-.

Los productos relacionados con el hogar inteligente -como termostatos inteligentes, detectores inteligentes de humo y monóxido de carbono, las cámaras IP / Wi-Fi, las cerraduras inteligentes y los timbres de las puertas, los sistemas domésticos inteligentes y los interruptores inteligentes, atenuadores y salidas- venderán 29,4 millones de unidades en 2019, con un 23% de aumento respecto a 2017.

¿Cuál es la diferencia entre 5G y 5G Evolution?

Tal y como revela la infografía de Statista con la que acompañamos este artículo, los auriculares inalámbricos serán los dispositivos cuyas ventas aumentarán más en relación a 2018 un 46%, alcanzando los 2.000 millones de dólares estadounidenses. Se espera que esta clase de dispositivos que incluyen Apple AirPods y Bose SoundSport Free vendan cerca de 16 millones de unidades en 2019.

Por su parte, los relojes inteligentes serán los que más facturarán: la estimación es de 4.700 millones de dólares estadounidenses, gracias a una subida del 19% de la demanda y un incremento del 25% en las ventas con respecto a 2018.

La previsión del CES también habla de los dispositivos que continuarán siendo los principales motores de ingresos para la industria tech: los teléfonos inteligentes -marcados por las primeras adopciones de 5G-, los ordenadores portátiles –cuyas mayores áreas de crecimiento son los modelos convertibles y los portátiles basados en la nube- y los televisores, especialmente aquellos con 4K Ultra HD, 8K Ultra HD y OLED.

Producto tecnológico estrella de 2019

Infografía | Statista

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.